líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz lleva el entretenimiento a sus coches e integra TikTok en las pantallas de su nuevo modelo

Social Media MarketingTikTok en la pantalla de uno de los vehículos de la marca.

Mercedes-Benz integra TikTok dentro de su nuevo modelo Clase E

Mercedes-Benz lleva el entretenimiento a sus coches e integra TikTok en las pantallas de su nuevo modelo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tal y como apunta la compañía, el nuevo modelo Mercedes-Benz Clase E estará equipado con pantallas que tendrán la app de TikTok integrada.

TikTok es la nueva red social de moda: para más de mil millones de personas se ha convertido en un espacio de entretenimiento, inspiración y diversión. La marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz lo sabe y por eso ha decidido llevar TikTok al interior del recién anunciado Mercedes-Benz Clase E.

Tal y como ha anunciado la compañía en el evento Strategy Update: Mercedes-Benz Operating System, el nuevo modelo Mercedes-Benz Clase E estará equipado con el nuevo MBUX Superscreen que tendrá TikTok integrado.

Los propietarios de estos vehículos podrán así echar un ojo a esta plataforma cuando estén aparcados y divertirse mientras esperan. Además, las dos pantallas del vehículo funcionan de forma independiente, por lo que, tanto el conductor como los pasajeros pueden iniciar sesión en sus cuentas y acceder al feed personalizado «Para Ti».

TikTok se podrá descargar directamente desde la pantalla de inicio táctil. Específicamente diseñado y configurado para los vehículos de la Clase E, los usuarios pueden comentar, dar me gusta y habilitar el desplazamiento automático para una experiencia adaptada.

Aquellos que no tengan cuenta pueden acceder como invitados y disfrutar de una selección de los mejores contenidos de TikTok, adaptados tanto para adultos como para adolescentes. Esta herramienta estará disponible a finales de este año.

La seguridad prima en el acuerdo de TikTok y Mercedes-Benz

No obstante, en línea con su compromiso con la seguridad, Mercedes-Benz y TikTok pretenden garantizar que la comunidad de TikTok disfrute de esta funcionalidad de forma segura. Por eso, cuando el vehículo está en movimiento la transmisión de imágenes no está activa y el uso de todas las aplicaciones de entretenimiento está restringido en la pantalla central.

«Con nuestra aplicación móvil, proporcionamos a la gente pequeños momentos de alegría a lo largo de su día», explica David Saidden, Director de Desarrollo de Negocios de Distribución de TikTok. «Como nuestro objetivo es ampliar esa experiencia para nuestros usuarios, estamos encantados de asociarnos con Mercedes-Benz para introducir el entretenimiento inmersivo en el coche, lo que dará a nuestra comunidad más oportunidades para disfrutar del contenido que les gusta».

Desde los cines hasta los aviones y los carteles publicitarios, TikTok está encantado de ofrecer a la gente nuevas y emocionantes formas de experimentar el entretenimiento y esta colaboración con Mercedes-Benz es un importante paso adelante en la misión de la plataforma de llevar su experiencia a nuevas pantallas, lugares y audiencias, como explican desde la compañía.

 

Los festivales de Filmservice International ya están abiertos para inscripcionesAnteriorSigueinteLexus muestra su agradecimiento a Wallapop y graba un mensaje "eterno" en uno de sus motores

Contenido patrocinado