líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jack Dorsey tendrá que declarar en relación a Elon Musk y Twitter

Jack Dorsey es interrogado bajo juramento debido a la batalla legal entre Elon Musk y Twitter

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El cofundador y antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey tendrá que declarar en el jucio que enfrenta a Elon Musk y Twitter.

Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter tendrá que declarar hoy bajo juramento. Esto en relación a la demanda de la empresa contra Elon Musk, quien desde hace muchos años mantiene una amistad con Dorsey, como señala Bloomberg.

Dorsey renunció al puesto de CEO de Twitter el año pasado, posición en la que mantenía desde el año 2015. El profesional dio especial impulso a la oferta de 44 mil millones de dólares que Musk proponía para comprar la red social. Compra que Twitter está demandando se haga efectiva. La interrogación se llevará a través de Zoom a lo largo del día de hoy, 20 de septiembre.

Musk retiró su oferta por la red social el pasado mes de julio. El fundador de SpaceX acusó entonces a Twitter de no apegarse a su contrato, pues no ofrecieron la información que solicitó sobre los bots en la plataforma. Desde entonces la pelea entre la empresa y Musk no ha menguado.

El juicio se encuentra fijado para el próximo 17 de octubre, por lo que obtener información y testimonios de profesionales es una prioridad para ambas partes. El objetivo de Twitter, compañía ahora liderada por Parag Agrawal, es obligar a Musk a mantener su palabra y realizar la compra. Pues acusan a Elon Musk de buscar excusas para escapar de un acuerdo que ya no considera conveniente.

El rol de Jack Dorsey en la batalla legal

El equipo legal de Elon Musk citó a Jack Dorsey para citar en el caso. Este se había mostrado conforme en el pasado mes de abril con la toma de liderazgo del CEO de Tesla de la red social. El objetivo de esta citación es que Dorsey proporcione material, desde el 1 de enero de 2019, que tenga relación con la fusión, «el impacto o efecto de las cuentas falsas o de spam en los negocios y las operaciones de Twitter».

Dorsey ha declarado públicamente que no se encuentra de acuerdo con el liderazgo actual de la red social que co-creó. El objetivo del equipo de Musk es que el material que aporte el antiguo CEO de Twitter lo ayude a salir del acuerdo de compra.

 

Vivo y Motorola crean al alimón una secuela de la aclamada película brasileña "Ciudad de Dios"AnteriorSigueinteSalesforce y su ramillete de novedades en Dreamforce: Genie, Net Zero Marketplace y nuevas funciones para Slack

Contenido patrocinado