líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk usará al exjefe de seguridad de Twitter como munición en su batalla legal contra la red social

Social Media MarketingImagen de Elon Musk

El exjefe de seguridad de Twitter es citado a declarar por Elon Musk

Elon Musk usará al exjefe de seguridad de Twitter como munición en su batalla legal contra la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El equipo legal de Elon Musk ha hecho llegar una citación para declarar a Peiter "Mudge" Zatko, el ex jefe de seguridad de Twitter.

El juicio en el que se verán las caras Elon Musk y Twitter a cuenta de la (no) adquisición de la red social arrancará el próximo 17 de octubre. Y ante la inminencia de este proceso judicial, una y otra parte tratan de armarse hasta los dientes en una batalla que se presume feroz.

Después de que la semana pasada se revelaran las durísimas acusaciones de Peiter «Mudge» Zatko, el exjefe de seguridad de Twitter, contra la red social del pájaro azul, Elon Musk ha decidido aprovechar esta circunstancia en su propio beneficio y su equipo legal ha hecho llegar ya una citación al exempleado de la red de microblogging.

Las acusaciones vertidas por Zatko contra Twitter le vienen como anillo al dedo a Musk, puesto que el exjefe de seguridad de la red social echa en cara a la que fuera su empresa que no dispone de los recursos necesarios para conocer la proporción exacta de cuentas falsas en sus dominios y que sus responsables tampoco muestran demasiado interés en conocer este dato.

Cuando el pasado mes de julio Musk decidía cancelar la adquisición de Twitter por 44.000 millones, esgrimió como argumento que la red social le había mentido sobre su proporción real de cuentas falsas. En este sentido, sus argumentos y los de Zatko están perfectamente alineados.

La citación de Zatko ha sido emitida a través de un tribunal federal de Nueva Jersey y obligará al exjefe de seguridad a presentarse a declarar y también a entregar toda la evidencia física que se le requiere.

Zatko asegura que Twitter no dispone de los recursos necesarios para conocer la proporción real de spam en su plataforma

El objetivo de los abogados de Elon Musk es que Zatko ponga a su disposición documentación directamente emparentada con los bots y las cuentas de spam de Twitter. El equipo legal del empresario sudafricano desea compilar asimismo información sobre las eventuales actividades ilegales emprendidas en el seno de Twitter, donde habría incluso espías infiltrados entre los empleados de la red social. Cuando sea citado a declarar, a Zatko se le pedirá además que ofrezca detalles sobre las circunstancias de su despido y que confirme si tiene o no títulos de Twitter.

La citación del exjefe de seguridad de Twitter está programada para el próximo 9 de septiembre. Y toda la información recabada en ella será utilizada previsiblemente en el juicio que enfrenta a Elon Musk y Twitter y que dará comienzo el 17 de octubre.

El exjefe de seguridad de Twitter tendrá una agenda extraordinariamente apretada en las próximas semanas, puesto que el 13 de septiembre, apenas cuatro días después de la citación del equipo legal de Musk, deberá testificar en relación con sus graves acusaciones contra la red social del pajarito ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con Zatko, Twitter sería una red social lastrada por graves problemas de seguridad, cuyo conocimiento se habría ocultado de manera deliberada a la junta directiva de la compañía. Zatko asegura que las prácticas de ciberseguridad de Twitter son preocupantemente laxas y que demasiados empleados tienen acceso a sus controles centrales y a información sensible sin la supervisión pertinente.

Las acusaciones de Zatko están recogidas en un documento entregado al Departamento de Justicia, el Comité de Inteligencia del Senado, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Más allá de Zatko, ha sido citado asimismo a declarar por los representantes legales de Elon Musk Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter. Cuando testifique, Dorsey deberá entregar una amplia panoplia de documentos relacionados con la contabilización de los usuarios diarios activos de la red social y el impacto del spam en la plataforma.

Los abogados de Musk han citado también a otros dos exempleados de Twitter: Bruce Falck (exjefe de ingresos), y Kayvon Beykpor (exlíder de producto de la red social).

 

Los mejores estrenos de septiembre de Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Movistar+AnteriorSigueinteSe filtra el precio del nuevo plan con publicidad de Netflix (y será una ganga solo a medias)

Contenido patrocinado