líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk mete en el ajo a Jack Dorsey en su batalla judicial contra Twitter

Social Media MarketingImagen de Jack Dorsey, exCEO de Twitter

Elon Musk cita a Jack Dorsey para que declare a su favor en el juicio contra Twitter

Elon Musk mete en el ajo a Jack Dorsey en su batalla judicial contra Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha citado a Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, para que declare en su favor en la batalla legal que mantiene el empresario sudafricano contra la red social del pájaro azul.

La (no) adquisición de Twitter por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk promete convertirse en un auténtico «culebrón» y al serial se suma otro insigne protagonista, de tanto o más calibre que el mismísimo CEO de Tesla. Musk ha decidido citar a Jack Dorsey, cofundador y exconsejero delegado de Twitter, para que declare en su favor en la batalla legal que mantiene el empresario sudafricano contra la red social del pájaro azul.

Musk presentó una contrademanda contra Twitter después de que la red social le demandara a su vez con el último objetivo de obligarle a mantener su palabra y formalizar la compra por 44.000 millones de dólares de la compañía capitaneada por Parag Agrawal.

Dorsey, que se apeó de la dirección de Twitter en noviembre del año pasado, se mostró en su día favorable a la oferta realizada por Musk. Y en abril, cuando la oferta de marras se hizo pública, Dorsey aseveró que Musk era la «única solución» en la confiaba para Twitter.

La citación de Jack Dorsey para declarar en el pleito judicial de Elon Musk se produce poco después de que el CEO de Tesla citara también a declarar a Kayvon Beykpour, exjefe de productos de consumo de Twitter, y Bruce Falck, el que fuera responsable de ingresos de la red de microblogging.

El batalla judicial entre Twitter y Elon Musk se iniciará el próximo 17 de octubre

Beykpour, al que el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, puso inesperadamente de patitas en la calle, fue el máximo responsable de la expansión de la base de usuarios de la red social. Y es precisamente la calidad de esa base de usuarios la que Musk pone en entredicho para tratar de anular el acuerdo de compra que selló el pasado mes de abril con Twitter.

Por su parte, Falck aterrizó en Twitter en 2017 y antes de recalar allí trabajó en Google, Turn y BrightRoll.

La batalla judicial en la que están actualmente enzarzados Elon Musk y Twitter se desarrolla en el estado de Delaware y está previsto que el juicio, que durará previsiblemente cinco días, arranque el próximo 17 de octubre.

Ante la inminencia del juicio, las partes involucradas en el litigio están tratando de reunir de manera acelerada información y entrevistas con las personas, los bancos y los fondos de inversión que participaron en la oferta que Musk presentó en abril de este año para comprar Twitter.

Musk desbarató el pasado mes de julio el acuerdo de compra para comprar Twitter argumentando que la red social no le suministró datos verdaderamente confiables sobre el número de cuentas spam en la plataforma. El empresario sudafricano ha echado incluso en cara a Twitter que ha mantenido deliberadamente en la penumbra los nombres de los trabajadores a los que encomendó la labor de analizar la proporción de spam en la base total de usuarios de la red social del pajarito.

 

¿Es necesario que un analista digital tenga conocimientos en programación?AnteriorSigueinte"La Casa del Dragón" destrona a "Juego de Tronos" al conseguir casi 10 millones de espectadores en su estreno

Contenido patrocinado