Social Media Marketing

Más de 50 millones de canciones subidas a Myspace entre 2003 y 2015, esfumadas por accidente

Myspace pierde más de una década de canciones, fotos y vídeos

Desaparecen todos los archivos subidos a la red social antes de 2015 como resultado de un proyecto de migración del servidor.

Myspace

La red social Myspace, lanzada en 2003, es hoy noticia por haber sufrido una pérdida masiva de datos, provocando así la desaparición de millones de canciones, fotografías y vídeos subidos por los usuarios en el periodo comprendido entre 2003 y 2015.

Aunque con la aparición de nuevas plataformas como Facebook o Twitter Myspace perdió protagonismo, durante un tiempo fue una red social líder que llegó almacenar hasta 53 millones de canciones de cientos de millones de artistas.

Esta pérdida masiva de datos se debe a una migración del servidor que ha provocado la eliminación de todos los archivos subidos antes de 2015. Hace más de un año, Myspace afirmó a los usuarios que habían identificado el error y que estaban trabajando en ello, dejando así abierta la idea de una posible solución. Finalmente, la compañía ha confirmado que se trata de algo irreparable, disculpándose por los inconvenientes.

"Como resultado de un proyecto de migración del servidor, todas las fotos, vídeos y archivos de audio subidos hace más de tres años, no estarán disponibles en o desde Myspace", decía un anuncio colgado en la web de la compañía.

Muchos usuarios, y especialmente los que crecieron en la época en la que Myspace era una red social puntera, han lamentado lo ocurrido. Y lo cierto es que esta desaparición ha dejado un gran vacío en la historia de internet. 12 años de contenido y recuerdos esfumados por accidente.

Esta noticia ha sido un golpe de realidad, recordando a los usuarios de las redes sociales la importancia de guardar su contenido para que un error así no vuelva a provocar daños irreversibles.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir