líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix duplica sus beneficios, pero se estanca en la obtención de nuevos clientes

Social Media MarketingEdificio con el nombre de Netflix

Netflix anuncia los beneficios del primer semestre de 2021

Netflix duplica sus beneficios, pero se estanca en la obtención de nuevos clientes

Netflix ha presentado los resultados del primer semestre de 2021 y los datos son positivos, pero está experimentando una desaceleración del número de suscriptores.

Netflix ha anunciado los resultados del primer semestre del año. Entre enero y junio, la plataforma de contenidos en streaming ha obtenido unos beneficios de 3.060 millones de dólares (aproximadamente 2.600 millones de euros).

Si comparamos con el mismo período de 2020, supone el doble de la cifra que alcanzó en aquel entonces, que fue de 1.429 millones de dólares. En total, los ingresos de la compañía californiana han sido de 14.505 millones de dólares en esos primeros seis meses.

Centrándonos en el segundo trimestre de 2021, la firma tuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares. Este dato supone una mejora del 88% respecto al resultado de hace un año.

Sin embargo, cabe destacar que está experimentando una desaceleración en el aumento del número de clientes. Ahora mismo tiene 209 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Esa cifra supone un 8,4% más que hace un año, lo cual, a priori, puede parecer positivo.

La desaceleración del crecimiento de número de suscriptores de Netflix

 No obstante, el crecimiento es inferior al de otros períodos, sobre todo si lo comparamos con 2020, cuando vivió el mayor incremento de suscripciones a raíz de la cuarentena y de la pandemia en general. De hecho, en el último trimestre ha perdido 430.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

En cualquier caso, aunque haya disminuido el ritmo incesante, Netflix prevé que en octubre tendrá 3,5 millones más de suscriptores. Si fuese así, se posicionaría con un total de 212,5 millones. Estados Unidos y Canadá son los países del mundo con mayor número de clientes, con 74 millones de suscriptores.

Después encontramos a Europa, Oriente Medio y África, con 68,7 millones y un crecimiento del 11%. Netflix está más estancada en el mercado latinoamericano, con 38,7 millones de clientes y un crecimiento interanual del 1%. En Asia-Pacífico cuenta con 27,9 millones, pero el incremento fue del 9%.

Temas

Netflix

 

Ben & Jerry's dejará de vender su helado en el territorio palestino ocupadoAnteriorSigueinteVocento adquiere una participación mayoritaria en Premium Leads y se convierte en el primer grupo de comunicación en ofrecer soluciones conjuntas de branding y performance

Noticias recomendadas