Social Media Marketing

Pac-Man y otros adictivos videojuegos aterrizan en Facebook Messenger

messengerDe ahora en adelante Facebook Messenger servirá para mucho más que para intercambiar mensajes con los amigos y se convertirá en el particular "patio de recreo" de los "jugones".

La aplicación de mensajería de la red social más grande del mundo acaba de estrenar "Instant Games", un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Facebook Messenger enzarzarse en divertidas partidas con sus amigos dentro de la app.

En “Instant Games”, disponibles desde este martes en 30 países diferentes (incluyendo España), hay inicialmente espacio para 17 videojuegos diferentes, que van desde los más clásicos (Pac-Man, Space Invaders, Galaga, etc.) a los más modernos (Candy Crush, Words with Friends, etc).

Para disfrutar de “Instant Games” el usuario deberá hacer clic en el icono de un controlador que aparecerá en la parte de inferior de los mensajes de Facebook Messenger. Desde allí el usuario podrá seleccionar un videojuego, el que más le guste, e iniciar una partida con un amigo.

La puntuación resultante de la partida se mostrará en Facebook Messenger, si bien en algunos casos las partidas del usuario se abrirán paso también en el “newsfeed” de la “hermana mayor” de la aplicación de mensajería: Facebook.

De la mano de “Instant Games” los usuarios tendrán la oportunidad de retar públicamente a otros y dar sugerencias sobre determinadas jugadas.

No obstante, parece que los “Instant Games” no inundarán con notificaciones el “newsfeed” de Facebook, según ha confirmado Leo Olebe, director global de juegos de Facebook. Olebe asegura que el usuario tendrá la posibilidad de inhabilitar las notificaciones de “Instant Games” tanto en Messenger como en el “newsfeed” de Facebook.

En Facebook Messenger, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, los “jugones” podrán disfrutar a partir de ahora (tanto en iOS como en Android) de esta lista de videojuegos: Pac-Man, Galaga, Arkanoid, Space Invaders, Track & Field 100M, Words with Friends: Frenzy, Shuffle Cats Mini, EverWing, Hex, Endless Lake, Templar 2048, The Ttribez: Puzzle Rush, 2020 Connect, Puzzle Boobble, Zookeeper, Brick Pop y Wordalot Express.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir