Social Media Marketing

Snapchat ofrece a su publicidad algo que ni Google puede: 100% de (cara) visibilidad

SnapchatUna de las preguntas que comienza a surgir en el sector publicitario es qué es peor: ¿un anuncio que desaparece o uno que no se ve en absoluto? Antes de entrar a dar una respuesta a esta curiosa pregunta, vamos a hacer un ejercicio de observación.

Piense por ejemplo en un concierto o un evento deportivo. Mire a su alrededor y verá docenas de asistentes con la mirada fija en sus smartphones para hacer fotografías, vídeos o comentar en las redes sociales todo lo que sucede lo que hace que se estén perdiendo la experiencia por la que han pagado.

Snapchat en cierto modo pone una solución a esto. Aunque aún depende del dispositivo para mostrar la publicidad, la fugacidad de esta permite a los usuarios disfrutar más tiempo de este tipo de eventos ya que se basa en la filosofía de los nativos digitales: disfrutar el ahora.

En cierto modo nos encontramos ante una plataforma experimental que anima a los usuarios a presar atención ahora algo que van a recordar más tarde. Algunas voces comienzan a señalar que los anuncios de Snapchat están valorados en hasta 750.000 dólares.

Muchos se muestran incrédulos ante las ventajas que puede ofrecer este tipo de publicidad que desaparece pero lo cierto es que tan sólo desaparece cuando ha sido vista por lo que la cosa cambia bastante. No es negativo el hecho de que los usuarios no vayan a volver a ver el anuncio. De hecho esto tiene un aspecto positivo: los usuarios sienten que sí no lo ven, nunca jamás volverán a tener la oportunidad lo que puede despertarles la curiosidad.

El pasado mes de diciembre Google publicó el informe "The Importance of Being Seen: Viewability Insights for Digital Marketers and Publishers” a través del cual se señala que casi la mitad de los anuncios de display de Google caen fuera de las directrices de visibilidad establecidas por IAB lo que quiere decir que nunca son vistos.

Seguramente que los 750.000 dólares que podría costar un anuncio en Snapchat le resulte bastante caro pero párese a pensar que la red social le está ofreciendo algo que ni siquiera Google puede ofrecerle: la seguridad de que su anuncio vaya a ser visto.

Esto no quiere decir que ahora todos los anunciantes tiren la casa por la ventana y muevan todos su publicidad hacia Snapchat ya que esto es absurdo especialmente sí tenemos en cuenta que el target al que está dirigida la red social es millennials. Ahora valore que le compensa más: la cara visibilidad que le ofrece Snapchat o la incertidumbre de que su anuncio nunca sea visto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir