Social Media Marketing

Tanto empresas como usuarios podrán beneficiarse de esta nueva funcionalidad

Las stories de LinkedIn llegan por fin a España

La mayor red profesional del mundo, LinkedIn, se une a la moda e incorpora stories como parte de una estrategia para fomentar su uso

LinkedIn incorpora stories

LinkedIn está siguiendo los pasos de otras grandes empresas del mundo de las redes sociales. Tras la anunciada renovación en su diseño e incorporación de mejoras en su plataforma, por fin llega la herramienta stories a España, según ha anunciado hoy en un comunicado de prensa oficial. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos en sus perfiles.

"Historias de LinkedIn" permitirá a los usuarios publicar nuevos contenidos y noticias de una manera sencilla y efímera. La herramienta, disponible en la app móvil de LinkedIn, posibilita visualizar los contenidos durante 24 horas. Las fotos o vídeos pueden durar hasta 20 segundos e incorporar texto y stickers. Además, LinkedIn permitirá eliminar y descargar tus propias historias, así como la visualización de los perfiles que la han visto. Todas estas características, en definitiva, cumplen con los parámetros de las stories que ya incorporan otras redes como Facebook, Instagram, Whatsapp o Youtube.

Así serán las stories de LinkedIn

Las empresas también podrán publicar sus stories. Según LinkedIn, esto les permitirá “crear contenido y mejorar su interacción con clientes y consumidores, empleados, socios y clientes potenciales (…) de una forma más auténtica”.

Esta nueva incorporación forma parte de una estrategia de la empresa para mejorar y modernizar la usabilidad de su plataforma y, al mismo tiempo, impulsar un mayor uso e interacción por parte de la comunidad de LinkedIn. De hecho, bajo este propósito , la red social lanzará cada día una “pregunta del día” a sus usuarios para que respondan con una historia de manera creativa y divertida. En resumidas cuentas; una inyección de motivación para su uso.

“A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional de una forma más original, personal y sencilla”, afirma Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir