líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogo de Telegram

Telegram se suma a los chats de audio

Telegram también competirá con Clubhouse con esta actualización

Telegram no ha querido quedarse atrás y está preparando sus propios chats de audio para enfrentarse a Clubhouse.

Clubhouse ha sido uno de los grandes protagonistas de las conversaciones del año pasado y de 2021. Esta aplicación, que únicamente está disponible para iOS, cuenta ya con más de 10 millones de usuarios. Su éxito está teniendo tal repercusión, que muchas otras plataformas están siguiendo sus pasos para intentar competir con las funcionalidades que permite esta app al alza. La última en unirse a este grupo ha sido Telegram, que no ha querido perder su oportunidad de tener su parcela en ese mercado.

Clubhouse está despuntando sobre todo por crear y permitir el acceso a cualquier sala para escuchar a los ponentes de la conversación que se esté llevando a cabo, a la que también se pueden unir los asistentes. En otras palabras, se podría decir que es una especie de podcast interactivo en formato de mesa redonda

Según WABetaInfo, Telegram está preparando su propia red social hablada. En una de las últimas versiones beta para Android se ha podido comprobar que hay una opción de “chat de voz” dentro de la información de los canales. Si la plataforma decidiera incluir anfitriones u otra forma de gestionar las reuniones, sería una clara ventaja para ganar terreno y parecerse más a Clubhouse. Si fuera de este modo, se podría crear un chat y centrarlo en una temática concreta para charlar acerca de esta y debatir. No obstante, todavía está en desarrollo, por lo que habrá que esperar para tener más información.

Otras aplicaciones que están al acecho de Clubhouse

Instagram ha querido sumarse al carro de los chats de voz con la posible incorporación de un micrófono al lado de la cámara que sirve para empezar las recientemente anunciadas Instagrams Live Rooms. Esto podría indicar que la función que está de camino servirá para enviar notas de audio a todos los usuarios que participen en estas salas.

Por su parte, Twitter ha creado Twitter Space, un espacio en el que habrá chats de audio en las que los creadores de cada conversación podrán moderar. Como sucede con el resto de aplicaciones, esta también está en fase beta y está siendo probada por un número reducido de usuarios con dispositivos iOS, así que toca esperar para ver qué nos depara tanto esta como el resto de funciones que van a ser incluidas en algunas de las redes sociales más utilizadas.

Coca-Cola se pone manos a la obra para que no se le escapen las "burbujas" a su eficiencia publicitariaAnteriorSigueinteLos Obama, Clinton, Bush y Carter se unen en este spot sobre la vacuna contra el COVID-19

Noticias recomendadas