Social Media Marketing

Tener muchos amigos en Facebook aumenta los niveles de estrés

Tener muchos amigos en Facebook aumenta los niveles de estrésCuantos más amigos tengamos en Facebook, más probabilidades tendremos de padecer estrés. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Universidad Napier de Edimburgo.

Para la elaboración del informe, sus autores entrevistaron a alrededor de 200 estudiantes. La conclusión fue que el 12% de los entrevistados admitió que Facebook generaba en ellos sentimientos de miedo y angustia. Los estudiantes de este grupo tenían 117 amigos de media en la famosa red social. Los menos estresados (el 88%) tenían en cambio sólo 75 amigos por término medio.

Por otra parte, una tercera parte de los participantes en el estudio de la Universidad Napier de Edimburgo, el 32%, reconoció tener sentimientos de culpa tras rechazar solicitudes de amistad en Facebook. Un 10% consideró que este tipo de solicitudes resultaban en general desagradables.

Kathy Charles, directora del estudio, apunta que, aunque la presión por utilizar Facebook es cada vez mayor, los usuarios no parecen estar seguros de la utilidad real de esta red social.

Charles añade que el estrés provocado por Facebook está en relación con la percepción que de sí mismo tiene el usuario. Es decir, cuanto más amplio el círculo de amistades en Facebook, más se siente el usuario como una “mini-celebridad”, cuyos contactos hacen a menudo las veces de público. “Y cuanto más grande es el público, más grande es la presión por compartir algo con dicho público”, explica Charles.

El estrés puede ser provocado también por el miedo a perderse alguna novedad. Al fin y al cabo, Facebook es hoy por hoy el mejor medio para estar al día de lo que hacen nuestros amigos y conocidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir