líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta lanzará su clon de Twitter este mismo jueves

Threads, el clon de Twitter de Meta, comenzará a dar "picotazos" este mismo jueves

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Threads, el clon de Twitter de Meta, aterrizará este mismo jueves en la App Store de Apple en Estados Unidos.

Threads, la red social con la que Meta desea hacer la competencia a Twitter (en horas bajas desde que Elon Musk se pusiera al frente de la red social del pajarito en octubre del año pasado), está a punto de salir del cascarón. El clon de Twitter de Meta aterrizará este mismo jueves en la Apple Store de Apple en Estados Unidos.

Se da además la circunstancia de Twitter afronta en estos momentos nuevas turbulencias y trata de convertir a los usuarios de TweetDeck en usuarios de pago (lo cual ha sentado lógicamente a cuerno quemado a un buen número de tuiteros). TweetDeck, una app operada por Twitter y utilizada principalmente con fines profesionales (es, por ejemplo, muy popular entre los periodistas), ha estrenado una versión que hará pasar por caja a los usuarios una vez transcurridos 30 días (tal y como anunció ayer esta plataforma).

Si bien Twitter afronta desde hace tiempo la competencia de rivales más pequeños, la entrada en escena de Threads pone particularmente en apuros a la red social de Elon Musk. Al fin y al cabo, detrás está Meta, una empresa extraordinariamente versada en el universo de las redes sociales que no tiene además problemas de liquidez (como sí los tiene Twitter).

Conviene además hacer notar que la app de Threads estará conectada a Instagram, por lo que tendrá una base de usuarios potenciales de más de 1.000 millones de personas, muy lejos de las cifras barajadas por alternativas a Twitter como Mastodon, Bluesky o T2.

TweetDeck ha estrenado una nueva versión y para acceder a ella habrá que estar suscrito a Twitter Blue

El lanzamiento de Threads no hace sino echar más leña al fuego al enfrentamiento entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, que se ha recrudecido después de que ambos multimillonarios hayan accedido a pelear en un combate cuerpo a cuerpo encerrados en una jaula.

The New York Times publicó este fin de semana que Musk y Zuckerberg estaban efectivamente preparando la pelea, aunque están aún en el aire el lugar donde esta se desarrollará. Zuckerberg, de 39 años, practica artes marciales y parece a bote pronto bastante más en forma que Musk, de 52 años.

Durante este fin de semana Elon Musk volvió a levantar ampollas en Twitter tras imponer restricciones para la lectura de tuits en esta red social. En virtud de tales restricciones, los usuarios de pago de Twitter podrán leer hasta 10.000 tuits al día, mientras que los usuarios huérfanos de suscripción de pago deberán conformarse con leer un máximo de 1.000 tuits al día. Elon Musk argumentó que los límites habían sido establecidos a fin de evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

A los problemas para la lectura de tuits en Twitter siguieron a continuación también una serie de restricciones en TweetDeck, que era hasta ahora la única vía de escape para ver tuits sin publicidad y sin ningún tipo de restricción para su lectura y se convertirá en breve en una plataforma de pago (como ya se especulaba en realidad desde hace tiempo). Para acceder a TweetDeck (a la nueva versión presentada recientemente en sociedad al menos) los usuarios deberán ser beneficiarios de una suscripción a Twitter Blue.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Accenture Song gana el Gran Premio Dan Wieden Titanium por Tuvalu "La Primera Nación Digital"AnteriorSigueinteLa revolución Barbie llega a la cocina con esta adorable colección cápsula de la marca Create

Contenido patrocinado