líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok dilata una vez más la duración máxima de sus vídeos, cuyo nuevo tope son los 10 minutos

Social Media MarketingLos vídeos de TikTok han ampliado su duración a los 10 minutos

Los vídeos de TikTok pasan de los 3 a los 10 minutos de duración

TikTok dilata una vez más la duración máxima de sus vídeos, cuyo nuevo tope son los 10 minutos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok anunció ayer que ampliaría la duración máxima de sus vídeos de los 3 a los 10 minutos. La red social desea así agasajar con más posibilidades creativas a los creadores.

TikTok parece no querer restringirse a los vídeos breves que tanta popularidad le procuraron en su día (y fueron clonados más tarde por otras plataformas 2.0). La app oriunda de China anunció ayer que ampliaría la duración máxima de sus vídeos de los 3 a los 10 minutos. TikTok desea así agasajar con más posibilidades creativas a los creadores que desenvuelven en sus dominios.

Al parecer la filial de ByteDance habría estado experimentado con los vídeos de 10 minutos de duración durante los últimos meses, según TechCrunch.

En julio del año pasado ByteDance ya dilató la duración máxima de sus vídeos de los 60 segundos a los 3 minutos de duración.

Aumentando la duración máxima de sus vídeos TikTok busca a todas luces competir de manera más directa con YouTube (que ya contraatacó en su día a la red social china con Shorts).

Los creadores de TikTok disfrutarán de más posibilidades creativas con la duración ampliada de los vídeos de la red social

De la ampliación de la duración de los vídeos de TikTok se beneficiarán especialmente los creadores con el foco puesto en la cosmética, la cocina, la comedia, la educación y contenidos que por su complejidad se ajustan mejor a formatos más largos. De esta manera, los creadores no deberán dividir necesariamente sus vídeos en múltiples piezas para abordar adecuadamente los temas que eligen para sus clips.

El aumento del límite de tiempo en los vídeos de TikTok abre, no obstante, la espita de la preocupación para algunos, que temen que esta red social pueda convertirse en receptáculo de aún más desinformación directamente emparentada con la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Continuamos monitorizando estrechamente la situación y hemos incrementado los recursos para responder a las tendencias emergentes y eliminar el contenido que viola nuestras políticas, incluyendo la desinformación y la promoción de la violencia«, enfatiza un portavoz de TikTok. «Estamos aliándonos asimismo con organizaciones independientes de ‘fact-checking’ para asegurarnos de que TikTok siga siendo un espacio auténtico y seguro», añade.

Temas

TikTok

 

El 50% de los editores considera la desaparición de las cookies una oportunidadAnteriorSigueinteSunMedia apuesta por la innovación tecnológica basada en la inteligencia artificial y el machine learning

Contenido patrocinado