líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok tendrá más usuarios centennials que Instagram a final de año en Estados Unidos

Social Media MarketingLa cuenta de TikTok abierta en un smartphone

TikTok enamora a la Generación Z

TikTok tendrá más usuarios centennials que Instagram a final de año en Estados Unidos

Según los últimos pronósticos de eMarketer, la red social de vídeos breves también superará a Snapchat en usuarios totales en 2023.

Las cifras que rodean a TikTok van viento en popa. En los últimos dos años, y más intensamente desde la llegada de la pandemia, TikTok ha disparado su número de usuarios, especialmente entre los más jóvenes. Tanto que para finales de este año, los analistas de eMarketer esperan que supere en usuarios de la Generación Z a Instagram en Estados Unidos.

Pero los pronósticos favorables no se detienen ahí. Para 2023, se espera que la plataforma de vídeos en formato breve supere en usuarios totales a Snapchat.

Este año, TikTok alcanzará los 37,3 millones de usuarios centennials que acceden a sus cuentas al menos una vez al mes, mientras que Instagram llegará a los 33,3 millones.

usuarios centennials redes sociales

Según Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence, la base de usuarios de Instagram esta «envejeciendo de forma constante». Este año, el grupo de usuarios de 35 a 44 años registrará un mayor crecimiento (hasta un 7,2%), mientras que los avances serán mucho más lentos entre los adolescentes de 12 a 17 años (0,7%) y usuarios de entre 18 a 24 años (2%). No obstante, señala, la Generación Z seguirá representando el 28% de los usuarios de Instagram, por lo que los anunciantes aún pueden conectar con ellos en esta red social.

Snapchat ocupa la segunda posición de liderazgo en Estados Unidos con 42 millones de usuarios centennials, puesto que seguirá ocupando hasta 2025 al mismo tiempo que TikTok recorta posiciones.

En Estados Unidos, los usuarios de TikTok crecerán este año un 18,3% hasta llegar a los 78,7 millones. En 2023 se espera que alcance los 89,7 millones, superando así a Snapchat (89,5). Eso sí, Instagram seguirá siendo la reina de las redes sociales con 118,9 millones de usuarios este año.

usuarios redes sociales

«TikTok tiene un compromiso y una lealtad increíblemente fuertes entre la Generación Z. Los miembros de esta generación lo usan no solo para entretenerse, sino también cada vez más para aprender y discutir temas más importantes como el cambio climático, la política y las noticias», explica Williamson.

Las tendencias y claves del ecosistema de la publicidad programática actualAnteriorSigueinteMWC21: Los alojamientos de Barcelona esperan una décima parte de los asistentes de 2019

Noticias recomendadas