líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok estará por primera vez en el centro de Eurovisión como socio oficial

Social Media MarketingLogo de Eurovisión 2022 y el de TikTok

TikTok se convierte en socio oficial de Eurovisión 2022

TikTok estará por primera vez en el centro de Eurovisión como socio oficial

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Como socio oficial de Eurovisión, TikTok emitirá contenidos exclusivos del festival, tanto actuaciones como del backstage.

La comunidad de TikTok ha dejado de estar centrada en la gente joven que únicamente consume (y sube) vídeos bailando. Sus tentáculos se han extendido hacia ámbitos muy diferentes, también el cultural. Con más de 1.000 millones de usuarios, la plataforma ha sido elegida para ser el «Socio Oficial de Entretenimiento» de la 66ª edición de Eurovisión.

La European Broadcasting Union, organizadora del festival, ha sido quien lo ha anunciado. Así, TikTok estará por primera vez en el centro de esta cita, cuya final se celebrará el 14 de mayo en Turín bajo el lema «El sonido de la belleza«.

La pasión de los eurofans se ha visto reflejada en las publicaciones de la red de vídeo. El hashtag #Eurovision cuenta actualmente con 3.800 millones de visualizaciones y el correspondiente al año pasado, #Eurovision2021, supera las 1.400 millones.

Mientras que los usuarios compartieron y apoyaron sus candidaturas favoritas, los artistas aprovecharon para llegar a sus fans. Este año, gracias a esta asociación, los seguidores estarán aún más cerca de los participantes en su viaje desde los ensayos hasta la gran final.

Los contenidos exclusivos en TikTok de Eurovisión 2022

A un mes del desenlace, la European Broadcasting Union, organizadora del concurso desde 1956, ha confirmado que las actuaciones de las semifinales y la propia final se emitirán en directo a través de la cuenta de Eurovisión. Se hará en formato vertical y se combinará la retransmisión oficial con imágenes del backstage del encuentro, al mismo tiempo que se desarrollan las actuaciones.

Asimismo, la cuenta de TikTok de Eurovisión ofrecerá contenido exclusivo todos los días durante el concurso. Dentro de esto, se publicará un vídeo diario con lo más destacado e imágenes detrás de cámaras.

Cabe destacar que la comunidad tendrá acceso a los primeros ensayos en exclusiva para TikTok. Se creará un centro de contenidos en la aplicación para promocionar todo lo relacionado con Eurovisión, sobre todo a medida que se acerquen los días 10, 12 y 14 de mayo. Por otro lado, el hashtag #Eurovision2022 ya está activo.

«Estamos encantados de llevar este año la magia y la música de Eurovisión a nuestra comunidad. TikTok es el hogar del entretenimiento y la creatividad, y sé que nuestros creadores y usuarios de toda Europa y de fuera de ella van a acoger esta celebración de la música y la cultura tan querida», asegura Rick Waterworth, director general de TikTok en la Unión Europea.

 

Uno o dos días en la oficina, la clave para exprimir hasta la última gota el trabajo híbridoAnteriorSigueinteLa gente conoce el metaverso, pero su valor añadido es un enigma indescifrable

Contenido patrocinado