líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Truth Social, la red social de Trump, sortea el veto de Google y desembarca por fin en Android

Social Media MarketingLa red social de Donald Trump ha conseguido abrirse paso en Google Play

Truth Social, la red de social de Trump, recala en Android

Truth Social, la red social de Trump, sortea el veto de Google y desembarca por fin en Android

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Truth Social, la red social de Donald Trump, ha obtenido finalmente luz verde de la compañía de Mountain View para desembarcar en Google Play.

Truth Social, la red controvertida red social del expresidente estadounidense Donald Trump, vio la luz a finales del pasado mes de febrero en la App Store de Apple, y había estado hasta ahora ausente en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Sin embargo, la plataforma 2.0 ha obtenido finalmente luz verde de la compañía de Mountain View para desembarcar en Google Play. En agosto Google cerró el paso a Truth Social en su tienda de aplicaciones por considerar insuficiente la moderación de contenidos en esta plataforma.

Para lograr abrirse paso en Google Play Truth Social se ha visto obligado a actualizar su aplicación y acatar así la política de eliminación de mensajes que incitan a la violencia del gigante de internet.

Las aplicaciones distribuidas en la tienda de Google «deben cumplir con nuestras pautas para editores, incluyendo los requisitos para moderar de manera efectiva el contenido de terceros y eliminar material repudiable, como el que incita a la violencia», ha señalo un portavoz de la compañía.

La libertad de expresión y la moderación de contenidos reducida a la mínima expresión son las particulares enseñas de Truth Social, una red social que salió del cascarón como alternativa a Twitter, donde Trump está vetado desde que se produjera el asalto el capitolio en enero de 2021.

Truth está muy lejos de convertirse en una alternativa real a Twitter

«Ha sido un placer trabajar con Google, y estamos encantados de que nos hayan ayudado a llevar finalmente Truth Social a todos los estadounidenses, sin importar qué dispositivo estén usando», indica, por su parte, Shannon Devine, de MZ Group, que gestiona las relaciones públicas de Trump Media and Technology Group (TMTG), la matriz de la red social de Trump. «Este es un paso importante en nuestra misión de restaurar la libertad de expresión en internet», apostilla Devine.

Puede que su desembarco en Google Play termine dando más fuelle a Truth Social, pero lo cierto es que la red social ha granjeado hasta la fecha muy pocas alegrías a sus creadores.

En la App Store de Apple, donde Truth Social sí está disponible desde sus inicios, la aplicación ocupa la 89ª posición en el ranking de descargas en la categoría de «redes sociales».

Donald Trump, que otrora contaba con 88,8 millones de «followers» en Twitter y 35,4 millones de seguidores en Facebook, no ha logrado trasvasar con éxito sus fans a Truth Social, donde el mandatario estadounidense tiene actualmente 4,18 millones de seguidores.

Truth Social es una red social utilizada especialmente por los simpatizantes del movimiento conspirativo de extrema derecha QAnon, que se empeñan en vincular, por ejemplo, a Hillary Clinton a una red de satanismo y pedofilia.

 

Apple TV+ se mira en el espejo de Netflix y Disney+ y pone también ojitos a la publicidadAnteriorSigueinteCorreos emite un sello dedicado a María Blanchard de su colección #8MTodoElAño

Contenido patrocinado