Social Media Marketing

Twitter anuncia el despido del 9% de su plantilla global

twitlargeA pesar de haber superado las expectativas en cuanto a sus resultados financieros, Twitter no termina de alzar el vuelo y, en un intento por ahorrar costes, estaría pensando en recortar su plantilla global un 9%.

Así lo ha anunciado la propia red social tras dar a conocer los resultados de ingresos de su tercer trimestre.

De esta manera, han destacado que los despidos se producirán en su mayoría en los departamentos de ventas, partnerships y marketing con el objetivo de seguir contando con financiación para sus prioridades.

A pesar de esta noticia, la compañía ha dado a conocer un resultado más positivo en su base de usuarios activos mensuales que ha crecido por segundo trimestre consecutivo hasta alcanzar los 317 millones de usuarios, ganando 4 millones en los últimos tres meses.

Además, también los usuarios activos diarios aumentaron un 7%. En cuanto al total de ingresos, la red social acapara 616 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% anual mientras que el valor de su acción llegó a los 13 centavos, superando los 9 esperados.

Por su parte, el negocio publicitario también presenta buenos resultados con un incremento del 6% que se cifra en 545 millones de dólares y con el móvil representando el 90% de los ingresos publicitarios totales.

La cara b de la situación llega con los beneficios cuya caída se traduce en 103 millones de dólares.

“Vemos una oportunidad significativa para incrementar el crecimiento al mismo tiempo que seguimos mejorando nuestro principal servicio. Tenemos un plan y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar el posicionamiento de Twitter a largo plazo. Los indicadores de crecimiento y las tendencias son positivas y seguimos confiando el futuro de Twitter”, asegura Jack Dorsey, CEO de la plataforma a través de un comunicado.

Así, la red social del pajarito se orienta a la monetización a través de la optimización de los tuits promocionados, del vídeo y del resto de herramientas publicitarias que ya comienzan a dar resultados con el aumento de las tasas de engagement, impresiones y tiempo invertido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir