líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter echará el cierre a sus Fleets o

Social Media MarketingPantalla de un móvil con el logo de Twitter

Twitter se despide de sus Fleets en agosto

Twitter echará el cierre a sus Fleets o "stories" particulares en agosto

Twitter ha decidido eliminar la opción de los Fleets de la red social al darse cuenta de que no tenían el rendimiento esperado.

Lo que triunfa en una red social no siempre tiene por qué valer para las otras. Y si no que se lo digan a Twitter, que ha decidido eliminar sus «stories» particulares de la red social. A finales de 2020 llegaban a la plataforma los Fleets, un contenido efímero que duraba solo 24 horas y que se mostraban en la parte superior de la línea de tiempo.

Se trataba de una novedad muy similar a las Stories de Instagram. Estas también permanecen ese tiempo activas, se accede a ellas desde arriba y se muestran en el interior de unos círculos. Sin embargo, hay algo en lo que no se parecen, y es que en Instagram está triunfando este contenido, mientras que en Twitter no ha terminado de cuajar.

Ocho meses después de haber visto la luz, el 3 de agosto serán eliminados, puesto que su uso no ha cumplido las expectativas de la compañía. En un principio, esta nueva herramienta llegó para que los usuarios se abriesen más y compartiesen sus pensamientos. Pero la comunidad no lo ha puesto en práctica. «No ayudó a que nuevas personas se unieran a la conversación, que era lo que esperábamos», ha asegurado el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown.

Se van los Fleets pero Twitter ya trabaja en nuevas herramientas

Desde la firma afirman que están trabajando para proporcionar opciones nuevas, como sucedió hace poco con el lanzamiento de Twitter Spaces. Destinada a las salas de audio, los iconos de los Fleets de la parte superior serán reemplazados el próximo mes por enlaces a Spaces activos.

«Si no evolucionamos en nuestro enfoque y no reducimos las funciones de vez en cuando, no nos arriesgamos lo suficiente», ha escrito Brown. «Seguiremos construyendo nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de contribuir a las personas que usan Twitter», continúa explicando.

La mayoría de los usuarios utilizaba los Fleets para añadir elementos multimedia. Por este motivo, la empresa ha decidido añadir más características de edición a la hora de publicar un tuit. El poco éxito en esta red de las historias breves quizás se deba a que los usuarios ya suelen expresar lo que sienten a través de sus perfiles de Twitter.

Temas

Twitter

 

Greenward Partners presenta la campaña Provoquemos el cambio para impulsar la eficiencia energéticaAnteriorSigueinteSFW Capital Partners invierte en Captify

Noticias recomendadas