líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No hay dos sin tres en Twitter: primero fue el

Social Media MarketingLas insignias doradas han comenzado a emerger en Twitter

Twitter comienza a experimentar con un nuevo "check" dorado

No hay dos sin tres en Twitter: primero fue el "check" azul, después el gris y ahora el dorado

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Junto al "check" azul de pago (que forma parte del servicio de suscripción Twitter Blue) ha comenzado a emerger en la red social del pajarito una nueva insignia de color dorado.

Twitter relanzaba ayer el «check» azul de pago (que tendrá un precio de 8 dólares al mes y será 3 dólares más caro cuando el abono de la suscripción se realice desde un iPhone). Sin embargo, junto al «check» azul de pago (que forma parte del servicio de suscripción Twitter Blue) ha comenzado a emerger en la red social del pajarito una nueva insignia de color dorado.

Ese «check» de color dorado es la columna vertebral de un nuevo servicio bautizado con el nombre de Twitter Blue for Business que la red social liderada por Elon Musk ha comenzado a probar.

De acuerdo con la página de soporte de Twitter, la nueva insignia dorada reemplazará la etiqueta «oficial» en los perfiles de empresa. A los «check» de color azul y dorado se sumarán asimismo próximamente insignias de color gris que servirán para identificar a instituciones gubernamentales.

La red social se refiere a Twitter Blue for Business como «un nuevo servicio enfocado a entidades comerciales» que está por el momento en fase de pruebas. Se desconoce, eso sí, si para lucir esta insignia de nueva hornada las empresas deberán o no rascarse el bolsillo (y si el «check» dorado tendrá el mismo precio que la insignia azul).

Hoy por hoy hay más dudas que certezas en el recién estrenada insignia dorada

Twitter, que desde que tiene a Elon Musk como nueva capitán de barco deja a menudo las cosas en manos de la improvisación pura y dura, no aclara las muchas incógnitas que revolotean aún en torno al nuevo servicio Twitter Blue for Business.

Esther Crawford, directora de gestión de producto de Twitter, se ha limitado a señalar que el «check» dorado se abrirá paso en los perfiles de empresas «que anteriormente tenían relaciones con Twitter».

Actualmente las cuentas en la red social del pájaro azul de marcas como Forbes, Amazon o Apple han sido agasajadas ya con la insignia dorada. Y al hacer clic sobre ella, el usuario es confrontado con la siguiente descripción: «Esta cuenta está verificada porque es una empresa oficial en Twitter».

A la espera de ver cómo funciona realmente el servicio Twitter Blue for Business, Elon Musk ha anunciado ya que la red social eliminará progresivamente las insignias azules conseguidas al margen del nuevo de servicio de suscripción.

«En unos meses eliminaremos todos los ‘checks’ azules heredados. La forma en que se entregaron fue corrupta y sin sentido», enfatiza Musk.

De hecho, si hacemos clics en las insignias azules conseguidas antes de la entrada en escena del servicio de suscripción Twitter Blue, nos topamos de bruces con este mensaje: «Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no». El mensaje desplegado anteriormente en hacer clic en el «check» azul era el siguiente: «Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada».

En el caso de las insignias azules vinculadas al servicio Twitter Blue, el mensaje que llega a ojos del usuario es este: «Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue».

 

Across inaugura su primera sede en EspañaAnteriorSigueinteEl Ministerio de Industria y Comercio da el primer paso en la implementación de la jornada laboral de 4 días en pymes

Contenido patrocinado