líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cuentas verificadas de pago regresan hoy a Twitter

Las cuentas verificadas de pago resurgen hoy como ave fénix en Twitter (y serán 3 euros más caras si usas iPhone)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter relanza hoy lunes tras varios aplazamientos un nuevo sistema de suscripción de pago que incluye el "check" azul de cuenta verificada.

Eran uno de los grandes planes maestros de Elon Musk para llenar las arcas (cada vez más magras) de Twitter, pero las cuentas verificadas de pago en Twitter murieron antes de tiempo por culpa del caos ocasionado por las suplantaciones de identidad. Su muerte estaba, no obstante, abocada a la resurrección. Y esa resurrección tendrá lugar finalmente hoy. La red social del pajarito relanza hoy lunes después de varios aplazamientos un nuevo sistema de suscripción de pago que incluye el «check» azul de cuenta verificada.

«El lunes relanzaremos Twitter Blue. Suscríbete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos iOS para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul», ha anunciado la red social liderada por Elon Musk.

Quienes se suscriban a Twitter Blue a través de la app de la red social para iOS deberán rascarse más el bolsillo y abonar tres euros adicionales para compensar la comisión que se queda Apple por cada transacción efectuada en su App Store (y que llevó a Elon Musk a protagonizar hace algunas semanas un sonado rifirrafe con la empresa de la manzana).

A la insignia de color azul se sumarán próximamente otras dos de colores diferentes. Habrá una segunda insignia de color dorado para empresas y a continuación verá la luz un tercer «check» de color gris para «organizaciones gubernamentales y multilaterales».

Twitter revisará las cuentas de quienes adquieran la insignia azul de pago para evitar suplantaciones de identidad

Para evitar eventuales suplantaciones de identidad, la insignia azul será concedida a los suscriptores «una vez haya sido revisada la cuenta».

Los suscriptores de Twitter Blue tendrán además potestad para editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, acceder a un modo de lectura y cambiar su nombre en la red social, aunque «si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que la cuenta sea revisada de nuevo».

Twitter no ha precisado con exactitud en qué mercados se relanzará Twitter Blue, pero antes de sus sucesivos destierros y aplazamientos, este servicio estaba operativo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

«Gracias por tu paciencia mientras hemos estado trabajando para mejorar Twitter. Estamos emocionados y esperamos dar pronto más información», subraya la red social del pájaro azul. El pasado mes de noviembre Elon Musk tomó la determinación de posponer hasta el 29 de noviembre las cuentas verificadas de pago en Twitter hasta poder garantizar que estas «fueran sólidas como una roca», si bien los plazos fueron posteriormente dilatados.

Más allá de relanzar Twitter Blue, Elon Musk ha anunciado asimismo que prevé aumentar la longitud de los tuits de los 280 a los 4.000 caracteres, aunque se desconoce cómo y cuándo tendrá lugar este cambio.

A la pregunta de un usuario que interrogó al empresario sudafricano sobre la posibilidad de que la longitud de los tuits aumentara hasta los 4.000 caracteres, este respondió con un escueto «sí» sin desvelar cómo se concretaría exactamente su plan.

Aun cuando la posibilidad de que los tuits aumenten de los 280 a los 4.000 caracteres está aún en una suerte de nebulosa, lo cierto es que el cambio podría cambiar ostensiblemente la naturaleza de Twitter, una red social tradicionalmente enfocada a los mensajes cortos.

 

Los 3 pilares de DAC: tecnología propia, expertise en gestión de la data, y un grupo de entusiastas del marketing digitalAnteriorSigueinteCelebra las doce uvas en el metaverso: las primeras campanadas en la Puerta del Sol virtual

Contenido patrocinado