líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva opción de Twitter es crear hilos

Twitter permite añadir nuevos tuits a viejos mensajes para actualizarlos (y editarlos más o menos)

Aunque la plataforma de Twitter no permite editar los tuits por temor a las "Fake News", la plataforma ha implementado la opción de "crear hilos" para dar más información.

hilos

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos, según Statista. Su función se basa en compartir momentos, ideas, reflexiones e incluso hablar de temas políticos. De 140 caracteres, pasaron a 240 para que sus usuarios tuvieran más espacio para explicarse.

Esto ayudó a que la gente pudiera comentar con más detalle lo que pasa por su mente, pero la aplicación sigue sin dejar corregir un tuit después de ser publicado. A veces nuestra mente piensa más rápido de lo que nuestras manos escriben. Un problema para la reputación de nuestro perfil en la aplicación, ya que siempre hay alguien atento a estos detalles.

La solución hasta ahora era, o bien borrar el tuit y volverlo a subir, o comentar en otro tuit las modificaciones del anterior. Ninguna convence a los usuarios. Tal vez lo más sencillo sería disponer de una opción de «editar tuit», pero en un mundo en el que las «fake news» están a la orden del día, resulta bastante arriesgado.

Por otro lado, las conversaciones públicas son bastante complicadas, puesto que se pueden entremezclar millones de respuestas en un solo tuit. La lectura se vuelve compleja y el tema queda en el olvido rápidamente.

Pero Twitter no lo ha dado por perdido y ha implantado una solución que busca ser la opción ideal para la experiencia de sus usuarios en la plataforma. Hablamos de los hilos de Twitter, que nos permiten corregir o añadir algo en nuestro tuit a pesar de haber sido publicado.

Esto se consigue añadiendo tuits al primero publicado y creando un hilo en el que se pueda leer todo en orden. Son muy fácil de crear, tan solo se necesita responder a nuestro propio tuit. Además, esta nueva funcionalidad permite continuar un tuit antiguo para convertirlo en un hilo y sacar a la luz un tema ya olvidado.

Podemos acceder a esta nueva opción pulsando en el botón para escribir un nuevo tuit. Si deslizamos hacia abajo, podremos observar un mensaje que dice «Agregar a tu Tweet anterior». Desde aquí deberemos pulsar en «Crear hilo» y a continuación aparecerá una lista de nuevos tuits. Tan solo tenemos que seleccionar el que queremos. El tuit viejo aparecerá de nuevo en la plataforma seguido del tuit nuevo.

De esta forma, Twitter ofrece a sus usuarios nuevas e innovadoras funcionalidades, mientras lucha contra las «fake news».

 

KFC homenajea de manera inesperada la visita de Kim Kardashian y Kanye West a uno de sus locales de ParísAnteriorSigueinteMarketing y discapacidad: ¿una oportunidad para vender pena o para concienciar a la sociedad?

Noticias recomendadas