Social Media Marketing

La red social lanza un nuevo emoji para dar visibilidad a estos tuits

Twitter registra más de 265 millones de tuits de apoyo y gratitud desde el inicio de la cuarentena

Para agradecer estas muestras de apoyo, Twitter ha lanzado un nuevo emoji que se activa con los hashtags #gracias #gratitud #agradecido #agradecida.

tuits

Desde que arrancó la cuarentena, el consumo de redes sociales se ha disparado. A lo largo de todo este tiempo, Twitter se ha convertido en una plataforma tanto de búsqueda de información como de distracción, gracias a la gran cantidad de memes, chistes y formas de entretenimiento que pone la red social a disposición de los usuarios.

Aunque durante estas semanas la sombra de las fake news ha amenazado a la red social, Twitter también ha sido una vía que ha amplificado la parte positiva que ha surgido de esta crisis. Desde el 15 de marzo y en comparación con el mes anterior, ha habido  un crecimiento del 26% en las frases de agradecimiento que invaden la plataforma. En total, desde el inicio de la cuarentena se han registrado más de 265 millones de tuits expresando apoyo y gratitud en todo el mundo, y así lo revela la propia red social. Además, ha aumentado significativamente el uso de emojis como el del aplauso.tuits

Se trata de mensajes de agradecimiento a los profesionales sanitarios que han luchado y luchan día y noche contra el coronavirus, a todos los trabajadores esenciales, servicios de limpieza, cuerpos de seguridad, familias y amigos. Para celebrar estas muestras de apoyo, Twitter ha lanzado un nuevo emoji que se activa con los hashtags #gracias #gratitud #agradecido #agradecida. De esta manera, la red social destacará los millones de tuits positivos que surgen durante estos días.

emoji

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir