Social Media Marketing

Twitter tiene un problema, pero no es de crecimiento, es de percepción

twitterEl valor de las acciones de Twitter se ha reducido a la mitad durante los últimos meses, el precio de mercado de la red de microblogging no para desinflarse y, ante tantos reveses, hay que se atreven a dudar del futuro de la que en su día fue la “niña bonita” de la Web Social.

Uno de los principales quebraderos de cabeza de Twitter es la dificultad que está experimentado en los últimos tiempos para atraer nuevos usuarios a su plataforma. La red social está intentando volver a llevarse a los internautas a su terreno echando mano de las innovaciones, innovaciones en sus páginas de perfil e innovaciones en sus funcionalidades. Hace poco Twitter estrenó, por ejemplo, un nuevo servicio para silenciar a determinados usuarios

Más allá de estos pequeños retoques estéticos, Twitter parece estar buscando también nuevos horizontes, en particular en el mundo de la música. Re/code informaba hace sólo unos días que la red social había puesto sus ojos en la plataforma de música SoundCloud, quizás el revulsivo que Twitter necesita para seguir creciendo a buen ritmo.

Sin embargo, si observamos más cerca al “paciente”, es decir, a Twitter, podemos diagnosticar que la red social no tiene en realidad ningún problema de crecimiento. Su problema es más bien de percepción, asegura John McDuling en Quartz.

Los números demuestran que Twitter ha logrado dar a sus ingresos un acelerón mucho mayor que cualquier otra red social en los últimos años.

tabla1

 

Y lo mismo sucede si nos fijamos en las cifras referidas al crecimiento de usuarios de Twitter. Pese a que a muchos estas cifras parecen quitarles el sueño, lo cierto es que el crecimiento de Twitter en cuanto a número de usuarios es más rápido que el de su gran rival, Facebook.

tabla2

El inmenso valor de mercado de Twitter se basa en la premisa de que su plataforma logrará ser algún día mainstream, como lo es hoy en día Facebook. Y a pesar de contar con menos de una quinta parte de los usuarios de Facebook, la red de microblogging está convencida de que tiene potencial suficiente para ser tan o más mainstream que su gran rival 2.0.

¿El porqué de su convencimiento? Twitter es actualmente una red social tan universal que incluso los que no la utilizan están permanentemente en contacto con ella a través de los medios de comunicación, que no paran de nutrirse de su contenido para sus informaciones.

El mes pasado, cuando Dick Costolo presentó los resultados trimestrales de su compañía, éste llegó a comparar su “criatura” con YouTube, capaz de generar millones de visitas y reproducciones independientemente de si el usuario está registrado o no en su plataforma y capaz también de hacerse de oro con anuncios emplazados en vídeos incrustados en páginas de terceros.

Por eso, no deberíamos quizás extrañarnos si la home page de Twitter se parece en el futuro más a una “front page” que a una home page propiamente dicha. Cómo se las va a ingeniar la famosa red social para filtrar el proceloso océano de información que hay en su plataforma es ya otra cuestión.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir