Social Media Marketing

Una imagen puede romper barreras: así creó Jean Jullien el emblema mundial "Paz para París"

peaceforparisEl ilustrador francés Jean Jullien se encontraba dibujando tranquilamente en su estudio londinense cuando la noticia de un ataque terrorista en su tierra natal le dejó totalmente paralizado.

Mientras la sociedad se movilizaba ante el horror y publicaba sus condolencias y sentimientos en las redes sociales, el artista encontró, en tan solo un minuto, la inspiración necesaria para crear el que se ha convertido en icono contra la barbarie yihadista.

"Me expreso visualmente, así que mi primera reacción fue dibujar un símbolo de la paz para París" afirmó el artista en declaraciones para la revista TIME.

Su creación, un símbolo de la paz con base de Torre Eiffel se ha convertido en un conmovedor emblema mundial que representa la unión entre el pueblo francés y el mundo occidental ante la amenaza terrorista de Estado Islámico.

Jullien publicó una fotografía de su dibujo en Instagram la noche del viernes, y hoy ya cuenta con más de 159.000 ‘likes’ en la red social y otros 48.000 retuits en Twitter.

Peace for Paris

Una foto publicada por @jean_jullien el


La imagen ha sido compartida por estrellas mundiales como John Legend o Harry Styles. “Algunas personas me han preguntado cómo me siento tras este éxito. No puedo decir que estoy orgulloso, creo que no se trata de eso. Se trata de que la gente lo comparta. Sea quien sea”.

Y es que más allá del dolor, del pánico y del deseo de venganza, el artista francés comunicaba de manera sencilla valores universales como la solidaridad, la paz y la unión. “Lo único que puedo decir es que en todo este horror encontramos algo positivo, y es que la gente se está uniendo por la paz”.

paris1

El autor no quiere que su nombre salga en la imagen: "Estoy avergonzado por haber logrado tanta exposición a partir de un evento tan trágico. Sin embargo, esto demuestra cómo nos comunicamos como sociedad. Una imagen puede romper barreras". Un simple dibujo es capaz de unir a todo un continente bajo un mismo sentimiento.

paris2

Jullien asegura que no le molesta que la gente comparta su imagen sin su nombre. “Algunos me han advertido que la gente estaba divulgando mi dibujo sin citarme” asegura. “No se trata de eso. No creé la imagen para conseguir exposición. Dibujé un símbolo para que todo el mundo lo compartiese”.

El artista francés acostumbraba a reflejar un toque de humor y alegría en sus creaciones. “Intento hacer sonreír con mi trabajo”. En su simplicidad reside el éxito de sus creaciones. “Solo buscaba algo de paz en medio de esta tragedia”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir