Social Media Marketing

El brand safety en TikTok brilla por su ausencia

Una investigación descubre cientos de mensajes de carácter sexual dirigidos a menores en TikTok

Una investigación de la BBC revela la inefectividad de las medidas de control en la red social TikTok tras descubrir mensajes sexuales explícitos dirigidos a menores.

tiktok

TikTok se ha convertido en una de las apps de cabecera de los adolescentes. La red social musical puede presumir de contar con 500 millones de usuarios mensuales a nivel global. Sin embargo, a pesar de su éxito, fracasa a la hora de garantizar la seguridad dentro de su plataforma.

Una investigación de la BBC ha revelado la existencia de cientos de cuentas dedicadas a enviar mensajes de carácter sexual a los menores que utilizan la plataforma ante la inacción de la compañía.

La situación llama especialmente la atención por dos motivos. Por un lado, por el compromiso de la compañía con un internet seguro que se ha materializado en la alianza con la organización Internet Matters y, por otro, la especial vulnerabilidad de los usuarios, en su mayoría menores.

Aunque los mensajes tras ser advertidos fueron retirados, los usuarios responsables permanecen activos en la plataforma.

Entre los hallazgos de la investigación destacan varios usuarios que, repetidamente, pedían a las jóvenes que publicasen menajes sexuales explícitos, así como la existencia de usuarios menores a los 13 años y que, teóricamente no podrían crear una cuenta.

La verificación de edad se ha puesto en marcha en Estados Unidos tras una multa de 5,7 millones de dólares impuesta por la Federal Trade Commission tras descubrir que recababan datos de menores de 13 años, algo ilegal. Sin embargo, según la BBC, la compañía no prevé aplicar esta misma prevención en otros mercados.

La compañía ha salido al paso de la información publicada señalando su compromiso con la seguridad a través de medidas que incluyen “una combinación de políticas, tecnologías y estrategias de moderación” así como a través de la introducción de procesos de moderación y técnicos adicionales.

“Aunque estas protecciones no detectarán todos los casos de malas prácticas, estamos comprometidos a mejorar nuestras medidas protectoras y utilizamos aprendizajes como este para perfeccionar continuamente nuestros esfuerzos”, afirman en un comunicado.

Este problema supone también un perjuicio para el propio negocio de la red social que, aunque todavía no tiene un modelo publicitario consolidado, ya piensa en poner en marcha una plataforma de compra programática.

El brand safety se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los anunciantes y de momento, ninguna red social es capaz de garantizarlo.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir