líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sector del gaming bate récord de conversación en Twitter

Ibai Llanos y Auronplay se vuelven a "colar" entre los 10 creadores de gaming más mencionados en Twitter

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La conversación sobre gaming en Twitter suma en la primera mitad de año más de 1.500 millones de tuits a nivel global, siendo Wordle el juego más mencionado.

La industria de los videojuegos no para de crecer y así lo demuestran los datos. Si el año pasado la comunidad gaming batió un récord con sus conversaciones en Twitter, este 2022 va a camino de arrebatarle a 2021 el logro de ser el año con mayor conversación sobre este asunto en la historia.

En esta primera mitad de 2022, se han generado más de 1.500 millones de tuits sobre videojuegos a nivel mundial, según apunta un informe de la propia red social. Esta gran marca podría superar al ejercicio de 2021, que sumó un total de 2.400 millones de tuits a nivel global entorno a la temática gaming a lo largo de los 12 meses.

Videojuegos como Elden Ring o ligas como las organizadas por Call of Duty, VALORANT o Counter Strike: Global Offensive han contribuido a hacer posible estos datos. Los expertos auguran que durante la segunda mitad del año el interés por estos temas en redes sociales podrían aumentar aún más y superar así los números de anteriores ediciones del informe.

Los datos también demuestran que la comunidad hispanohablante cada vez es más potente a nivel mundial. Así, creadores españoles como Ibai, AuronPlay y El Rubius aparecen en el top 10 de las personalidades del gaming más mencionadas dentro de la plataforma (este último no aparecía el año pasado).

Ibai Llanos, gracias a su exitoso año, se ha mantenido en el cuarto lugar de este ranking, seguido de cerca por Auronplay que ocupa el sexto lugar (baja cuatro posiciones). El Rubius cierra este ranking situándose en la décima posición a nivel mundial.

ranking perfiles

Los creadores y videojuegos más mencionados

Listado de creadores gaming más mencionados a nivel global

  1. Colon (@Colon56N)
  2. Sapnap (@sapnap)
  3. Dream (@Dream)
  4. Ibai Llanos (@IbaiLlanos)
  5. Juan S Guarnizo (@JuanSGuarnizo)
  6. AuronPlay (@auronplay)
  7. Felipe Neto (@felipeneto)
  8. Junichi Kato (@unkochan1234567)
  9. GeorgeNotFound (@GeorgeNotFound)
  10. Rubén Gundersen (@Rubiu5)

Dentro del ranking de los juegos más comentados en nuestro país, Wordle (la actividad diaria favorita de los tuiteros), ocupa el primer lugar. Le sigue Genshin Impact, que fue el videojuego más comentado a nivel mundial en 2021 y continúa en esa misma posición en esta primera mitad de este año. El podio lo cierra el recientemente estrenado Elden Ring, que ha resultado ser un auténtico éxito para los amantes de los videojuegos.

Los videojuegos más mencionados en España

  1. Wordle
  2. Genshin Impact
  3. Elden Ring
  4. Valorant
  5. Final Fantasy
  6. Fortnite
  7. Super Mario
  8. Animal Crossing
  9. FIFA
ranking videojuegos

El auge de los eSports

España es uno de los países donde los eSports tienen una mayor popularidad. Si nos fijamos en los datos de conversación en nuestro país, los equipos de eSports que más alcance han tenido en Twitter han sido G2 Sports, equipo del que es dueño el español Carlos Rodríguez y Team Heretics, equipo fundado en nuestro país. Además, estos equipos también se han colado en el top 10 a nivel global, alcanzando el sexto y noveno puesto respectivamente.

Los equipos de Esports más mencionados en España

  1. G2 Esports
  2. Team Heretics
  3. Fnatic
  4. MAD Lions
  5. T1
  6. Barca Esports
  7. FaZe Clan
  8. Astralis
  9. Karmine Corp

Los equipos de Esports más mencionados a nivel global

  1. Loud Esports (@LOUDgg)
  2. Karmine Corp (@KarmineCorp)
  3. Crazy Raccoon (@crazyraccoon406)
  4. FaZe Clan (@FaZeClan)
  5. paiN Gaming (@paiNGamingBR)
  6. G2 Esports (@G2esports)
  7. T1 (@T1)
  8. Los Grandes (@losgrandesgg)
  9. Fnatic (@FNATIC)
  10. Furia Esports (@FURIA)

Nuevas formas de conectar

La comunidad gaming de Twitter ha encontrado en Twitter Spaces y Twitter Communities otra manera de compartir sus aficiones y su pasión por los videojuegos. Por un lado los Spaces permiten tener conversaciones de audio en directo, dando así una nueva vida a las conversaciones sobre gaming dentro de la plataforma.

Cada vez son más los Spaces que se crean para comentar las últimas novedades dentro de este espacio. En el top 2 de Spaces más escuchados se encuentran el realizado por la comunidad del videojuego Call Of Duty acerca de la adquisición de la empresa Activision por parte de Microsoft, seguido por el organizado por el periodista Geoff Keighley para hablar de Summer Game Fest y, por último, la charla posterior a la competición LCS, llevada a cabo por 100Thieves.

Así, el ranking de los espacios más escuchados sobre gaming a nivel global queda de la siguiente manera:

  1. «Microsoft compra Activision Blizzard, hablemos» (Presentador: @charlieintel; Fecha: 18 de enero de 2022)
  2. «Hablando de los planes del Summer Game Fest y de las ideas de los fans» (Presentador: @geoffkeighley; Fecha: 22 de mayo de 2022)
  3. «100Thieves post LCS talk» (Presentador: @100t_esports; Fecha: 27 de marzo de 2022)

Además de los Spaces, la comunidad gaming en Twitter también está haciendo uso de las Comunidades, que son espacios creados para la conversación, donde el ambiente y el tono son establecidos por personas que comparten los mismos intereses y quieren tener conversaciones relevantes. Este es el ranking del top 5 Comunidades con mayor interacción en el ámbito gaming.

  1. Retro Gaming
  2. Splatoon!
  3. Xbox Community
  4. Valorant
  5. Counter-Strike

 

Spotify expande sus funciones de vídeo podcasts a España y otros mercadosAnteriorSigueinte#AsegúrateElVerano, la campaña de Securitas Direct que conciencia sobre el valor de sentirse seguros

Contenido patrocinado