líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué los vídeos que te ponen contento como unas castañuelas son los más populares en TikTok

Social Media MarketingEn TikTok los vídeos más populares son los que instilan felicidad en el espectador

La felicidad es la emoción predominante en los vídeos más populares en TikTok

Por qué los vídeos que te ponen contento como unas castañuelas son los más populares en TikTok

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los vídeos más populares en TikTok están particularmente prestos a instilar alegría y felicidad (58%) en el usuario, según Semrush.

No es ningún secreto que en TikTok, la red social de moda, el entretenimiento juega un rol absolutamente protagonista para los usuarios (que acuden a esta plataforma en buena medida en busca de sonrisas).

De acuerdo con un reciente estudio de Semrush, los vídeos más populares en TikTok están en efecto particularmente prestos a instilar alegría y felicidad (58%) en el usuario. La segunda emoción predominante en los vídeos que más triunfan en la app oriunda de China es la sorpresa (24%).

Siguen a bastante distancia a la alegría y la sorpresa emociones como la ira (9%), la tristeza (4%), el miedo (3%) y la vergüenza (<1%).

Conviene, por otra parte, hace notar que, a diferencia de lo que sucede habitualmente en otras plataformas, en TikTok el contenido más popular echa raíces fundamentalmente en cuentas de usuarios no verificados.

El 83% de los vídeos que conquistan la anhelada viralidad en TikTok vienen de cuentas no verificadas, si bien en determinadas categorías los creadores verificados gozan de más predicamento. Es el caso de la categoría dedicada a los consejos y el bienestar, donde el 38% de los vídeos virales los rubrican creadores con cuentas verificadas. Este tipo de creadores están también muy bien avenidos con la viralidad en las categorías de fitness y deporte (37%) y de humor (33%).

Si nos detenemos en el tipo de contenido más popular en TikTok, el Top 5 lo integran el humor, el baile, las mascotas, la moda y la vida al aire libre.

Así y todo, mientras los vídeos con el foco puesto en el baile acumulan más reproducciones, los vídeos de mascotas se las ingenian para cosechar más comentarios. Y los vídeos dedicados a la vida al aire libre son los que concitan en términos generales mayor número de «reshares».

El humor es en todo caso un ingrediente esencial en los vídeos más virales en TikTok. El 36,4% de los vídeos más populares en esta plataforma están adscritos a la categoría de humor, el 21,9% a la categoría de baile, el 21,3% a la categoría de mascotas, el 10% a la categoría de moda y el 9% a la categoría de vida al aire libre.

Del informe de Semrush se infiere asimismo que la utilización de hashtags (a todas luces intencionada) como #FYP, #trending o #viral no se traduce en un mejor rendimiento para los vídeos que tienen a bien utilizarlos. Es más, este tipo de hashtags arrojan en términos generales peores resultados que la media.

Temas

TikTok

 

Claves del mercado publicitario 2022 para WemassAnteriorSigueinteDunkin’ da la bienvenida a los Reyes Magos

Contenido patrocinado