líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Radiografía de los operadores de telecomunicaciones en redes

Vodafone se posiciona como la compañía de telecomunicaciones líder de las redes sociales

Por tercer año consecutivo, es la empresa del sector que más interacciones ha tenido en redes sociales, según el panel Epsilon Icarus Analytics.

Vodafone se posiciona como la compañía de telecomunicaciones líder de las redes sociales

Social Media MarketingUn teléfono antiguo y un smartphone.

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las empresas del sector telecomunicaciones generaron más de 4,7 millones de interacciones totales en redes sociales durante 2021. Esto supuso un crecimiento del 71% respecto al año anterior, un periodo marcado por la reducción de la actividad en un 61%. Así lo indica el Panel Epsilon Icarus Analytics de Telecomunicaciones, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Epsilon Icarus Analytics.

Tras analizar un total de 68 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de 30 empresas del sector telecomunicaciones, el estudio ha concluido que Vodafone es la empresa líder por tercer año consecutivo en redes sociales con un 36,8% de cuota de mercado. El Top-10 del ranking lo completan Movistar, Yoigo, Lowi, Digimobil, Orange, Pepephone, Jazztel, Masmóvil y Parlem, por este orden.

TOP 20 sector telecomunicaciones

Los contenidos relacionados con información sobre dispositivos tecnológicos y el humor (basado, sobre todo, en memes) han hecho que Vodafone haya alcanzado esta posición. Sin embargo, la segunda empresa del ranking, Movistar, crece fundamentalmente gracias a sus contenidos relacionados con la Liga de fútbol y Dayketing (fechas conmemorativas).

Por plataformas, Instagram ha sido la que ha obtenido un mayor número de interacciones en el 2021. Ha alcanzado una cuota del 67%, experimentando un incremento del 88% en comparación con el año anterior. Tras esta red social, Facebook (49%) y Twitter (32%) se colocan en segundo y tercer puesto del ranking.

Plataformas telecomunicaciones

Para Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, este  estudio demuestra que el mercado español de redes sociales en el sector de las telecomunicaciones “es muy proactivo y dinámico”. “Aumentar un 71% las interacciones respecto al año anterior, en un periodo marcado por la reducción de los contenidos generados, demuestra además que los usuarios tienen conexión y mucha afinidad con las empresas de telecomunicaciones en redes sociales”, señala.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

CUPRA celebra su cuarto aniversario llevando la marca a otro nivelAnteriorSigueinteLos NFT están hasta en la sopa, pero el consumidor no los quiere en su menú

Contenido patrocinado