líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Warner Bros inaugura un videoclub en Facebook

Los estudios cinematográficos Warner Bros quieren ponérselo fácil a cinéfilos. Puesto que éstos invierten cada vez más tiempo en Facebook, a partir de ahora podrán alquilar y ver películas directamente desde la famosa red social.

Con esta novedosa fórmula de distribución de películas, Warner Bros intenta obtener nuevos ingresos a través del alquiler de contenidos online en streaming, en vista del retroceso experimentado en los últimos años por el cine y la televisión.

De la mano de su videoclub en Facebook, Warner Bros pretende “socializar” el visionado de películas, ya que el usuario podrá compartir con sus amigos el filme elegido y verlo de manera comunitaria, igual que si fueran todos juntos al cine.

Los usuarios interesados en alquilar películas de Warner Bros podrán utilizar los créditos de Facebook, la moneda virtual de esta red social. En el futuro, la compañía tiene la intención de convertir su videoclub en una tienda, pues será posible también la adquisición de películas directamente desde Facebook.

La primera película que inaugura el videoclub de Warner Bros en Facebook es The Dark Knight, de Christopher Nolan, que puede alquilarse desde su página oficial de fans en Facebook. El coste por el alquiler de la película son 30 créditos de Facebook o bien 3 dólares. Por el momento, el servicio está únicamente disponible en Estados Unidos. Próximamente, habrá también más títulos en oferta.

“Facebook se ha convertido en el destino diario de centenares de millones de personas en todo el mundo”, explica Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution. “Hacer accesibles nuestras películas a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”, añade.

Los fans que alquilen un filme a través de Facebook podrán verlo desde su cuenta en esta red social durante 48 horas después de efectuada la compra. Tendrán la posibilidad además de ver la película a pantalla completa, hacer pausas en el visionado, interactuar con sus amigos y añadir comentarios al filme.

 

El nuevo Mercedes-Benz Clase C despierta a conductores dormidos en un spotAnteriorSigueinte30 infografías sobre social media

Noticias recomendadas