líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wetaca habla con MarketingDirecto.com sobre su 'beef' con el Xokas

Wetaca, sobre su polémica con El Xokas: "Nos defendimos con el lenguaje que se espera en la red con mayor beef, X"

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

"La intención era desmentir unas declaraciones de forma poco ortodoxa, para que eso mismo nos diese notoriedad", asegura el equipo de Wetaca.

El beef entre el Xokas y Wetaca a través de la red social X, antes conocida como Twitter, no ha pasado desapercibido. Joaquín Domínguez, el famoso streamer conocido como el Xokas, anunciaba a inicios de esta semana vía redes sociales el lanzamiento de su nueva empresa de comida preparada, «KnowEats!». Pero el anuncio no quedó exento de polémica. Al tiempo que comunicaba este proyecto, también criticaba a otras empresas ya asentadas en el sector, concretamente a Wetaca, calificando sus productos como «mediocres».

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con el equipo de Wetaca para conocer cuál es su valoración sobre lo sucedido.

Por su parte, la marca afectada optó por no guardar silencio ante la crítica, y aprovechar la polémica para impactar a los usuarios y dar a conocer su marca. «El Xokas es uno de los mayores streamers de España, con un gran alcance. En el directo que hizo para presentar su nueva empresa habló mucho y muy negativamente de Wetaca. Vimos una oportunidad de acercar la categoría a más gente al defendernos de sus declaraciones, generando una respuesta con una ficticia polémica.»

La compañía valora el beef como positivo y consideran que la entrada del streamer en la categoría puede ayudar a dar relevancia al sector de la comida preparada, «Ganamos todos», afirman. El Xokas cuenta con un elevado número de seguidores en sus redes sociales, casi cuatro millones en Twitch y más de un millón en Instagram. «Desde Wetaca pensamos que es bueno que haya más empresas en la categoría para que ésta crezca. Y más si al frente de ellas hay gente que tiene tanta visibilidad», aseguran.

@mktdirecto ?El streamer El Xocas presenta su nueva empresa y le tira beef a Wetaca por “la mala calidad de sus productos”? #marketingdigital #publicidad #marketing #streamer #twitch #twitchstreamer #elxokas #elxokastwitch #elxocas #wetaca #beef #tiraderas #healthy #polemica #comidasaludable ? Safe Seizure – DJ BAI

Sobre la impresión que su respuesta pueda haber causado entre los usuarios, desde Wetaca explican «Al descontextualizarse para muchos usuarios nuestro hilo en X, pudo parecer que estábamos cabreados, pero no fue así. La intención era desmentir las declaraciones de forma poco ortodoxa, y que no se esperaba de una marca, para que eso mismo nos diese notoriedad. Pero quizá así hubiésemos impactado a menos gente

Wetaca, una marca muy vinculada a los códigos de la Generación Z

La estrategia de Wetaca en redes sociales se caracteriza por emplear un tono humorístico y desenfadado. La compañía siempre está dispuesta a entrar al trapo en los temas que se viralizan a través de redes sociales, utilizando un lenguaje y unos códigos propios de la Generación Z.

Al idear la contestación, Wetaca afirma que lo hicieron pensando en el lenguaje que se espera para un beef en la red con mayor beef, X (Twitter).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los agricultores españoles toman las carreteras para reclamar precios justos (también a supermercados)AnteriorSigueinteSe abren las inscripciones a los Premis Impacte 2024

Contenido patrocinado