líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLa sala de Women'secret en Clubhouse

Women'secret organizó una room sobre su documental

Women'secret se embarca en Clubhouse para amplificar el mensaje de Real Changers

Unos días después del lanzamiento del documental, la marca reunió a sus protagonistas en la red social de moda.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Women’secret estrenó Real Changers, un documental que da visibilidad a mujeres reales que están cambiando las reglas del juego. Para este proyecto, la marca ha contado con la colaboración de la influencer Lucía Pombo.

La pieza, que vio la luz en las plataformas digitales de Women’secret y en Amazon Prime Video, cuenta la historia de tres mujeres en sectores tradicionalmente considerados «masculinos»: Alicia Damián, portera del equipo femenino del Marbella F.C.; Valeria Kechichian, fundadora de Longboard Girls Crew; y Andrea Arques (MissAndie FTW), gamer y youtuber.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Unos días después del lanzamiento del documental, la marca apostó por amplificar su valioso mensaje en Clubhouse, la red social de moda dedicada única y exclusivamente al audio. En este innovador espacio y con la ayuda de Emilio Márquez, CEO de La Latina Valley, lanzó una charla el jueves 18 de marzo con parte del equipo del documental y sus protagonistas.

Las profesionales del equipo de marketing de Woman’secret, que ya estaban presentes en Clubhouse desde hace tiempo como usuarias, no dudaron en hacerse con el handle de la marca en esta red social, por la que cada vez más compañías apuestan. «Creemos que para hablar de nuestro producto ya teníamos otras plataformas como Instagram, pero para contar algo con más alma, que vaya más allá, nos parecía un buen foro para amplificar el mensaje y un sitio donde podíamos tener conversación, a las protagonistas del documental, y que la gente que lo hubiese visto les hiciese preguntas», cuenta a MarketingDirecto.com Elena Rodríguez Salgueiro, Social media and content specialist en Women’secret.

Se trata de la primera room que han lanzado como marca y por ella pasaron 120 personas, con una duración media por usuario de casi 15 minutos. «Lo bonito de las redes sociales al principio es que no tienes expectativas, números a los que tienes que llegar… y tu intención es la más pura y la más bonita. Estás ahí porque quieres estar, probarlo, ver cómo funciona y cómo reacciona la gente», explica. «Es un proyecto muy bonito y hacer ese Q&A era una muy buena manera de estar ahí», agrega.

La marca hablar en primera persona del proyecto, por lo que decidieron no ir de la mano de un influencer para dar su pistoletazo de salida en la plataforma. Y aunque se plantearon lanzar la room el 8 de marzo, no quisieron «eclipsar» las charlas organizadas para ese día y la programaron 10 días después.

«Estamos muy contentas con la plataforma, con esa bidireccionalidad que se consigue y que la gente pueda subir, hablar, felicitarte, y que se trasmita el buen rollo que hubo en el proyecto», nos asegura Elena Rodríguez.

De momento, Women’secret no tiene una hoja de ruta determinada en esta recién llegada red social, que por ahora solo está disponible en iOS y por invitación. «Todavía no está abierta a otros sistemas operativos y esta es una cosa que nos preocupaba, porque como marca quieres ser lo más inclusiva posible«, afirma. Tras esta primera toma de contacto, con resultados favorables, la marca está valorando próximos pasos y observando de cerca la evolución de la plataforma.

Dos nuevas incorporaciones en SrBurnsAnteriorSigueinteCasumo aterriza en España de la mano de AFTERSHARE y ficha "al tío de la petanca"

Noticias recomendadas