Cannes Lions

Brasil, Argentina y Perú, los países latinos más feroces en Cannes Lions

Brasil capitaneó de nuevo la creatividad latinoamericana en Cannes Lions 2019

Brasil (85 leones), Argentina (20) y Perú (9) fueron los países latinoamericanos con mejor rendimiento creativo en la 66ª edición de Cannes Lions.

brasilLa 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions bajó ayer la persiana en la Costa Azul francesa y lo hizo poniendo en manos de las agencias oriundas de Latinoamérica un total de 135 leones, bastantes menos que en 2018, cuando la región de LATAM apresó 186 premios.

Como ya ocurriera el año pasado, Brasil volvió a ser el país latinoamericano que más leones paseó en 2019 por la Croisette. El país sudamericano conquistó 85 leones (frente a los 101 de 2018) y volvió a colgarse la medalla de bronce como el tercer país más laureado en el certamen por detrás de Estados Unidos y Reino Unido (con quienes ya compartió podio el año pasado).

En la presente edición de Cannes Lions Brasil logró echar el lazo a 2 Grandes Premios, el primero en Entertainment for Music por “Bluesman” de AKQA São Paulo para Baco Exu do Blues, y el segundo en Media por “Air Graffiti Stores” de AKQA São Paulo para Nike.

"Bluesman" - Baco Exu do Blues - AKQA São Paulo (Brasil): Grand Prix en Entertainment for Music

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Air Max Graffiti Stores” – Nike – AKQA São Paulo (Brasil): Grand Prix en Media

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Doce meses atrás Brasil fue acreedor también de 2 Grand Prix en Cannes Lions.

Acompañaron a Brasil en el podio Argentina, con 20 leones, y Perú, con 9. En 2018 la medalla de plata en el ranking de países latinoamericanos en Cannes Lions fue para Colombia y el bronce recayó en manos de Argentina.

En 2018 Latinoamérica conquistó 4 máximas distinciones en Cannes Lions, pero este año se ha tenido que conformar únicamente con 2 Grand Prix (los cosechados por Brasil).

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir