Cannes Lions

La campaña australiana "Meet Graham" ruge en Lions Health, donde España se va de vacío

Esta tarde se ha celebrado la primera jornada de premios en Cannes Lions, la correspondiente al "hermano pequeño" saludable del prestigioso festival: Lions Health. Y lo cierto es que la diosa fortuna no ha sonreído lamentablemente a las agencias patrias.

En la sección Health & Wellness, donde España había conseguido cuatro nominaciones (tres por “The Biggest Test” de The Cyranos McCann para +Visión y una por “Nomad Ecographies” de VCCP para Microsoft), ninguna pieza ha conseguido abrirse paso finalmente en el palmarés.

Tampoco ha habido suerte en Pharma, la segunda categoría de Lions Health, donde las agencias no habían conseguido posicionar ninguna campaña en la shortlist.

En 2016 España consiguió apresar un león de plata en Pharma y en Health & Wellness se fue con las manos vacías.

El Grand Prix de Health & Wellness ha viajado este año hasta Australia de la mano de la campaña "Meet Graham" de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission Victoria.

En Health & Welness se han repartido este año un total de 65 leones, frente a los 47 del año anterior.

Por su parte, Pharma, donde el Grand Prix ha quedado este año desierto, ha concedido 25 galardones en total. El año pasado fueron 52 los premios otorgados en esta categoría.

El premio especial Grand Prix for Good ha recaído en manos de la campaña india "Immunity Charm" de McCann Health Nueva Delhi / McCann Worldgroup India Bombay para del Ministerio de Salud Pública de Afganistán.

Por otra parte, el título de Agencia del Año ha sido para la agencia estadounidense Area 23 Nueva York, mientras que McCann Health se ha coronado como Red del Año en Lions Health 2017.

Consulte aquí la lista completa de ganadores de Pharma y Health & Wellness en Cannes Lions.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir