líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las predicciones de Leo Burnett para Cannes Lions 2022

Estas son las 20 grandes campañas que podrían arrasar en el festival Cannes Lions 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Conoce todas las campañas que, según la esperada quiniela de Leo Burnett, podrían hacerse con más de una estatuilla en el festival de Cannes Lions 2022.

La alfombra roja del más prestigioso encuentro del sector del marketing y la publicidad está a punto de extenderse. El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2022, que celebrará su próxima edición entre el 20 y el 24 de junio en la costa azul, ya centra todas las miradas.

A una semana del esperado y glamuroso festival Cannes Lions, Leo Burnett vuelve a desvelar sus ya conocidas predicciones sobre las mejores campañas bajo el lema de ‘Lo mejor de Cannes, antes de Cannes’.

Ricardo Campo, CEO de Leo Burnett en España, ha explicado durante la presentación de la esperada quiniela que la agencia lleva más de 30 años confeccionando esta lista, que suele acertar el 90% de los casos. Asimismo, ha animado a los asistentes a «jugar» a ser un miembro del jurado y a apostar por sus campañas favoritas en este ya clásico encuentro.   

Por su parte, Chaka Sobhani, directora creativa global de Leo Burnett, comentó: «Si hay algo que puedo decir después de ver la cosecha de aspirantes de este año es que nuestra industria tiene mucho que celebrar. Tenemos grandes trabajos y la amplitud de la creatividad en todos los ámbitos es la más diversa en años».

Estos son los temas en torno a los que gira Cannes Lions este año

La lista anual de predicciones de Cannes Lions se elabora a partir de una evaluación anual de trabajos que reflejan las tendencias mundiales del sector. Este año, esas tendencias se pueden resumir en cuatro temas clave.

  • Vuelta a la diversión: Los responsables de marketing han apostado por la irreverencia que el público ansiaba tras un par de años difíciles. Esto lo han llevado a cabo, especialmente, las marcas de alimentación Heinz y Oreo.
  • ‘Real life’: Tras la pandemia, que nos ha obligado a estar conectados de manera virtual, las marcas están volviendo a conectar con la gente «en la vida real».
  • El poder del propósito: El sector está apostando por la creatividad con propósito y eso se nota en la entrada en la lista de muchas ONG y fundaciones sin ánimo de lucro con campañas de sensibilización.
  • Nuevos mundos: El metaverso y la tecnología también han estado muy presentes en las campañas de este año, dado que la transformación digital sigue siendo uno de los motores de la industria para contar historias.

Estas son las 20 grandes campañas que, según la quiniela de Leo Burnett, podrían arrasar y llevarse varios metales en el festival de Cannes Lions 2022.

1. ‘The lost class’, de Leo Burnett Chicago para Change The Ref Inc.

2. ‘The Untold Stoty of reconnecting New York’, de Verizon USA

3. ‘Heinz Draw Ketchup’, de Rethink Canada para Kraft Heinz Canada

4. ‘Love, lawyers and the Goverment’, de TBWA USA para Family Equity

5. ‘Better with Pepsi’, de Alma DDB USA para Pepsi

6. ‘Super Human’, de 4creative para Channel 4

7. ‘Reverse selfie’ de Ogilvy UK para Dove

8. ‘Colours of pride’ de Rethink Canada para Fondation Emergence

9. ‘Tought turban’ de Zulu Aloha Kilo para Harley Davison

10. ‘The wish’ de Service Plan Germany para Penny

11. ‘Bless your f**king cooch’ de Mischief @ No fixed Adress USA para eos

@killljoyy Reply to @_notbrooke_ ? original sound – carly joy

12. ‘Liquid billboard’ de Havas Middle East Dubai para Adidas

13. ‘Oreo thins camo packs’ de The Community USA para OREO

14. ‘The healthy map – Carrefour x Fortnite’ de Publicis Conseil para Carrefour

15. ‘Long live the prince’ de Engine Creative UK para The Kiyan Prince Foundation

16. ‘Marving gaye 50th aniversary’ de Commonwealth / McCan USA para Motown Museum

17. ‘The missing chapter’ de Leo Burnett India para P&G Whisper

18. ‘Sick beats’ de Area 23 USA para Woojer

19. ‘Open Spaces’ de Megaforce UK para Burberry

20. ‘Even more confusing times’ de DAVID Madrid para Burger King

 

Navantia, Arena Media o RTVE entre los premiados de los European Digital Mindset Awards 2022AnteriorSigueinteChiesi y MPS Lisosomales presentan el primer libro alrededor de las enfermedades raras

Contenido patrocinado