líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2024 publica sus primeras shortlist: los nominados españoles

Primeros finalistas de Cannes Lions 2024: dos piezas españolas compiten por ahora por un león

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions revela sus primeras "shortlist", donde DAVID Madrid y Cheil consiguen nominaciones.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está cada vez más cerca. La cita por excelencia del mundo de la publicidad celebrará su 71º edición del 17 al 21 de junio de 2024 en la localidad de la Costa Azul para premiar los mejores trabajos de la industria. La organización de Cannes Lions revela así los primeros finalistas de 2024 en las categorías de EXPERIENCE (Innovation), GOOD (Glass: The Lion for Change) y TITANIUM.

Entre estos trabajos que conforman esta primera ronda de «shortlists» del festival destacan piezas ideadas y ejecutadas por agencias españolas como «Meet Marina Prieto» de JCDecaux y DAVID Madrid, o «Samsung Impulse» de Cheil Spain para Samsung.

Los primeros nominados españoles a Cannes Lions 2024

En la categoría Titanium Lions un total de 20 campañas se disputan este año por el máximo galardón de la industria publicitaria, un reconocimiento que premia a las campañas más provocadoras, inspiradoras e innovadoras.

La campaña «Meet Marina Prieto» de JCDecaux y David MADRID, se adentra en la «shortlist» de Titanium gracias a su innovador acercamiento a la publicidad exterior y su capacidad para conquistar a las audiencias del Metro de Madrid. En esta campaña el perfil de Instagram de una mujer anónima, una abuela gallega de 100 años, tomó más de 800 espacios publicitarios en la capital española, alcanzando en una semana más de 400.000 impresiones y en un mes 92.000 cuentas únicas en la red social.

marina prieto metro madrid

Por su parte, en la categoría de innovación del festival, la campaña «Samsung Impulse» de Cheil Spain para Samsung se hace un hueco en la lista corta, compuesta por 23 casos internacionales. En esta acción, Samsung Electronics Iberia y Cheil lanzaron «Impulse», una app gratuita basada en la inteligencia artificial que proporciona apoyo a las personas con afecciones del habla, como tartamudez, derivadas de causas neurológicas como secuelas de un accidente cerebrovascular o afecciones como el Parkinson, para que puedan establecer una comunicación sin barreras.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La apuesta de Scotta que da alma y vida a la marcaAnteriorSigueinteMetro Bilbao confía en Global Data Media Tech

Contenido patrocinado