Cannes Lions

Estudio global sobre la eficacia

Cannes Lions y WARC lanzan "The Effectiveness Code" para ayudar a marcas y agencias a aumentar la eficacia de sus campañas

Tras los hallazgos derivados de este estudio, los expertos en eficacia James Hurman y Peter Field han presentado "The Creative Effectiveness Ladder".

The Effectiveness Code

Cannes Lions y WARC han presentado hoy en LIONS Live "The Effectiveness Code", un documento que recoge los resultados de un estudio realizado por los expertos en eficacia James Hurman and Peter Field.

Ambos profesionales realizaron en 2019 un estudio global con un comité de líderes internacionales del mundo de la estrategia y la planificación que puso de manifiesto que la industria carecía de una definición universal y de un lenguaje compartido de la eficacia. Posteriormente, compararon cerca de 5.000 casos y ganadores de premios por su eficacia desde 2011 a 2019, obtenidos de las bases de datos de Cannes Creative Effectiveness Lions, WARC e IPA. Un análisis que reveló un nuevo principio de eficacia. Los expertos descubrieron que la eficacia del marketing está fuertemente influenciada por el "compromiso creativo" de una campaña, una métrica compuesta por el presupuesto de medios, la duración y la cantidad de canales utilizados. A estos tres puntos se suma una cuarta y poderosa palanca: la creatividad.

"The Effectiveness Code" recoge estos hallazgos en uno de los estudios más importantes de la eficacia del marketing de los últimos años con el fin de ayudar a clientes y agencias a la hora de desarrollar sus campañas.

Hurman y Field, junto a Cannes Lions y WARC, han presentado también "The Creative Effectiveness Ladder" un nuevo framework que proporciona una definición universal y un lenguaje compartido para la eficacia. Se trata de una herramienta de mejora continua para los profesionales del marketing y las agencias. Esta "escalera de la eficacia creativa" cuenta con seis niveles.

"The Creative Effectiveness Ladder es un gran paso adelante para la industria. Con un marco compartido para evaluar los efectos de las comunicaciones, los especialistas en marketing y las agencias pueden planificar y comparar su trabajo de manera mucho más consistente", señala David Tiltman, VP Content de WARC.

"Cannes Lions está comprometido a abordar los desafíos de la comunidad global a corto plazo y demostrar el valor del marketing creativo. The Creative Effectiveness Ladder es una herramienta para el cambio y el inicio de la misión", dice, por su parte, Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir