líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amor por la profesión, el equipo correcto y más claves del éxito de DAVID Madrid en Cannes Lions

Play vídeoEspecialesCannes LionsSaulo Rocha, Pancho Cassis, María García y Javier Piedrahita en Cannes Lions 2022

Entrevistamos a DAVID Madrid en Cannes Lions 2022

Amor por la profesión, el equipo correcto y más claves del éxito de DAVID Madrid en Cannes Lions

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hablamos con Pancho Cassis, Sauro Rocha y María García, de DAVID Madrid, para saber cómo están viviendo Cannes Lions 2022.

DAVID Madrid va a la cabeza de las agencias españolas que más Leones ha «enjaulado» por ahora en Cannes Lions 2022 (13 por el momento), al igual que en 2021. La diferencia principal entre el año pasado y este es que, por fin, han podido celebrar los reconocimientos de forma presencial en la ciudad francesa, después de tres años.

«Nos ha llegado todo el cariño por todos los lados», ha afirmado a Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer en la agencia. «Se echaba muchísimo de menos», ha coincidido Saulo Rocha, Executive Creative Director de la misma. Este último ha subrayado «la experiencia compartida de estar viendo el buen trabajo que se hace», pero también la importancia «desde el lado de las relaciones».

«Para mí es como una bomba de inspiración y de energía», ha asegurado María García Herranz, Head of Account en DAVID Madrid, para luego destacar «la intensidad de los días» y todo lo que se llevan a Madrid de vuelta para «seguir construyendo». «Creo que el mérito detrás de cada uno de los Leones es también el mérito de todo un equipazo que hay detrás», ha agregado.

En cuanto a las claves del éxito, Cassis ha destacado «una mezcla de un amor por esta profesión súper grande, mucho esfuerzo y tener la gente correcta». «Es esa mezcla del querer siempre empujar y no quedarnos tranquilos con que hay una idea buena y entonces nos relajamos. ‘Stevenage Challenge’ se llevó las grandes ovaciones el año pasado, pero hubo muchas más ideas y este año estamos ganando con ideas diferentes para varios clientes», ha añadido.

Todos estos premios podrían llegar a amilanar a DAVID Madrid y a que la agencia notara la presión sobre sus hombros, pero no es el caso. «Creo que es el hambre que hay en la agencia. Tenemos ese hambre y, obviamente, no podemos bajar el listón, ni todos los años tampoco se gana. Pero seguiremos haciendo los mejores trabajos que podamos», ha declarado María.

En este sentido, Cassis ha querido sumar que «hay un componente de suerte gigante«. «Lo que tenemos que intentar nosotros es jugar contra la suerte, tener la mayor cantidad de ideas posibles, ganar lo mayor posible, pero siempre quitándonos el estrés intentando hacer el mejor trabajo posible. Si luego gana, buenísimo, y si no gana, ¿qué va a pasar?», ha planteado, para luego decir que «cada brief es una oportunidad».

«Esa forma de verlo hace que nosotros nunca estemos del todo contentos. Estamos trabajando en las ideas de 2023 y de 2024. No hay un momento en el que se detiene la cosa; es un flujo continuo. García ha hecho especial hincapié en el «team» y en la manera «cercana» de trabajar con los clientes.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las tendencias del sector y todo lo que está por llegar en Cannes Lions 2022

En lo referido a tendencias del sector que se desprenden de Cannes Lions, además de mencionar el metaverso, Pancho ha remarcado el propósito de las marcas. «Ojalá vuelva un poco más el humor, las cosas relajadas. Creo que es una tendencia que está bien, pero a veces se ve cierta desconexión entre lo que la marca hace de verdad en el día a día y este propósito grande», ha explicado.

A continuación, ha remarcado el gaming. «Ha dado un vuelco bestial. Sentimos que hemos contribuido a esto, porque antes de ‘Stevenage Challenge‘ había alguna, estaba la de Wendy’s y alguna puntual, pero este año hay varias y muy buenas», ha añadido. «Las agencias y las marcas de todo el mundo se han metido en gaming muy fuerte. Es una alegría porque el gaming es un lugar en el que hay mucho consumidor, se mueve mucho dinero y hay muchas partes diferentes», ha apuntado.

Por último, la charla de MarketingDirecto.com con estos profesionales de DAVID Madrid ha servido para hablar de los próximos planes de la agencia, como su apertura en Nueva York.

«Vimos la oportunidad de ayudar al crecimiento de la agencia a través de ayudar al crecimiento personal de un par de personas que querían eso», ha explicado Cassis.

 

"Queríamos hacer justicia al tipo de agencia en la que nos hemos transformado", C. Alexander (Burns)AnteriorSigueinteUcrania confía en WPP para reactivar su economía

Contenido patrocinado