Cannes Lions

Las agencias patrias acumulan 24 leones (4 oros, 9 platas y 11 bronces) en Cannes Lions

España clausura la penúltima jornada de Cannes Lions con 25 leones en la maleta

En la jornada de la hoy nuestro país ha logrado apresar 5 nuevos leones (2 platas y 3 bronces) en las secciones de Brand Experience & Activation, Creative Effectiveness y Radio & Audio.

hidden flagLas puertas del emblemático Palais des Festivals se han abierto de par en par esta tarde para albergar la penúltima gala de entrega de premios de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

En la tarde de hoy se han otorgado los galardones correspondientes a las secciones de Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Creative Effectiveness, Innovation, Mobile y Radio & Audio. Y España ha conseguido sumar 6 nuevos leones (3 platas y 3 bronces).

Cuando faltan apenas 24 horas para que se clausure Cannes Lions, las agencias patrias atesoran un botín de 25 leones (4 oros, 10 platas y 11 bronces).

1 plata y 2 bronce para España en Brand Experience & Activation

La sección que ha conseguido dibujar más sonrisas en nuestro país durante la tarde de hoy ha sido Brand Experience & Activation, que ha colocado 3 leones (1 plata y 2 bronces) en manos españolas.

El metal español más valioso en Brand Experience & Activation, la plata, ha sido adjudicado a la campaña “Hidden Flag” de LOLA MullenLowe para FELGTB y eldiario.es. Y los bronces han sido para las piezas “Massira Project” de TBWA para PlayStation Talents y “Museo del Romanticismo” de McCann para IKEA.

“Hidden Flag” – FELGTB / eldiario.es – LOLA MullenLowe: León de Plata en Brand Experience & Activation

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Massira Project” – PlayStation Elements – TBWA: León de Bronce en Brand Experience & Activation

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Museo del Romanticismo” – IKEA – McCann: León de Bronce en Brand Experience & Activation

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

España contendía este año en Brand Experience & Activation con 71 piezas, de las cuales 11 consiguieron hacerse hueco en la lista corta.

Hace un año las agencias españolas apresaban también tres leones (1 oro y 2 bronces) en Brand Experience & Activation

El Grand Prix en la categoría de Brand Experience & Activation, que ha entregado este año 70 galardones, ha recaído en manos de la campaña estadounidense “Changing the Game” de McCann Nueva York para Microsoft. El eje central de este trabajo es un mando especialmente adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida que pretende hacer del “gaming” un universo mucho más inclusivo.

“Changing the Game” – Microsoft – McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Brand Experience & Activation

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Scary Clown Night" echa el lazo a una plata en Creative Effectiveness

España ha conseguido puntuar asimismo en la sección de Creative Effectiveness, en la que LOLA MullenLowe ha conseguido dar caza a una plata por su celebrada campaña “Scary Clown Night” para Burger King.

“Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe: León de Plata en Creative Effectiveness

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las agencias españolas participaban este año en Creative Effectiveness con una única pieza, que finalmente ha dado en la diana y ha resultado condecorada.

Doce meses atrás España no lograba hacerse hueco en el palmarés de Creative Effectiveness.

Esta sección ha entregado en la presente edición 12 distinciones y el Grand Prix se ha quedado este año en Francia gracias a la pieza “Black Supermarket” de Marcel París para Carrefour. Para poner de relieve que en el viejo continente los consumidores están privados (aunque no la parezca) del 97% de los cereales, las frutas y las verduras porque sus semillas son ilegales en tierras europeas, la célebre cadena francesa de supermercados emplazó un sus establecimientos espacios especialmente dedicados a la venta de productos nacidos del fruto de semillas ilegales. Con su audaz iniciativa, con la que Carrefour se arriesgó a ser castigado con severas multas, la multinacional francesa logró que la ley eventualmente cambiara y permitiera la venta y el cultivo de semillas otrora prohibidas.

“Black Supermarket” – Carrefour – Marcel París (Francia): Grand Prix en Creative Effectiveness

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Radio & Audio pone una plata y un bronce en manos de España

Otra categoría que ha tenido a bien abrir paso en su palmarés a España ha sido Radio & Audio, en la que la pieza española “El otro sonido del mar” de Ogilvy para CEAR ha conseguido colgarse un bronce. Ha resultado asimismo condecorada con una plata en Radio & Audio la serie de tres piezas "Cinderella", "Jack and the Beanstalk" y "Ugly Duckling" de MMR//McCann Madrid y la agencia británica McCann Milton Keynes para Vauxhall. Aunque adjudicada en el palmarés a Reino Unido por haber sido inscrita por McCann Milton Keynes, en la concepción de esta campaña ha participado también la agencia española MRM//McCann Madrid, por lo que el premio es también atribuible a esta última agencia.

“El otro sonido del mar” – CEAR – Ogilvy: León de Bronce en Radio & Audio

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Cinderella""Jack and the Beanstalk" / "Ugly Duckling" - Vauxhall -  McCann Milton Keynes / MRM//McCann Madrid: León de Plata en Radio & Audio

En Radio & Audio las agencias patrias concurrían este año con 50 piezas y dos de ellas, las que han sido eventualmente premiadas, arribaron a la lista corta.

Hace dos años España metió en la jaula 2 leones de bronce en Radio & Audio.

El palmarés de Radio & Audio ha procurado cobijo este año a 34 trabajos y el máximo galardón, el Gran Premio, ha sido para la pieza estadounidense “Westworld: The Maze” de 360i Nueva York para HBO. “Westworld: The Maze” es un juego diseñado para los dispositivos de Amazon con el asistente de voz Alexa en sus entrañas en el que el jugador puede elegir su propia aventura y debe responder a una serie de preguntas relacionadas con la serie de HBO Westworld.

“Westworld: The Maze” – HBO – 360i Nueva York / HBO Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Radio & Audio

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin noticias de España en Creative eCommerce, Innovation y Mobile

En el resto de categorías cuyos ganadores han sido desvelados esta tarde en Cannes Lions (Creative eCommerce, Innovation y Mobile) España se ha quedado lamentablemente con el marcador a cero.

Hace un año España atrapaba un bronce en Creative eCommerce, mientras que en Innovation y Mobile se iba también con las manos vacías.

En Creative eCommerce se han repartido este año 9 leones y el Grand Prix ha viajado en esta ocasión a Suecia de la mano de la pieza “Do Black: The Carbon Limit Credit Card” de RBK Communication para Doconomy. “Do Black” es una tarjeta de crédito que pone límite a las emisiones de carbono y que deja al cliente sin crédito no en base a sus fondos monetarios disponibles sino al impacto que sus gastos provocan en el medio ambiente.

“Do Black: The Carbon Limit Credit Card” – Doconomy – RBK Communication (Suecia): Grand Prix en Creative eCommerce

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clica aquí

Innovation, a cuyos ganadores hemos puesto también rostro en la tarde de hoy, ha adjudicado este año 7 leones.

La campaña “See Sound” de la agencia estadounidense Area 23 para Wavio ha sido acreedora este año del Gran Premio en Innovation. “See Sound” es un dispositivo "smart home" que permite a las personas sordas y con deficiencias auditivas hacer visibles los sonidos que para ellas son imposibles de escuchar.

“See Sound” – Wavio – Area 23 (Estados Unidos): Grand Prix en Innovation

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Finalmente en Mobile, donde el palmarés lo integran este año 42 piezas, el Grand Prix ha sido otorgado a “The Whopper Detour” de FCB Nueva York (Estados Unidos) para Burger King. Esta campaña se hacía también ayer con el anhelado Gran Premio en la sección de Direct. En “The Whopper Detour” Burger King “trolea” a su eterno rival McDonald’s incitando a sus clientes a acudir a los locales de la cadena de los arcos amarillos para pedir Whoppers y beneficiarse así de una suculenta promoción.

“The Whopper Detour” – Burger King – FCB Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Mobile

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Puede consultar aquí las listas completas de ganadores de Creative Effectiveness, Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Mobile, Radio & Audio e Innovation.

Mañana viernes, en la gala de clausura de la 66ª edición de Cannes Lions, pondremos cara a los ganadores en las secciones de Film, Titanium, Glass y Sustainable Development Goals.

* Fe de errores: En una versión anterior de esta artículo se aseguraba que España había conseguido hasta la fecha en Cannes Lions 24 leones y no 25. El motivo del equívoco está en la serie de tres piezas "Cinderella", "Jack and the Beanstalk" y "Ugly Duckling" de MMR//McCann Madrid y la agencia británica McCann Milton Keynes para Vauxhall. Esta campaña, galardonada con una plata en la sección Radio & Audio, no fue tomada en un principio en consideración en el palmarés español porque fue inscrita por McCann Milton Keynes y se sumó, por lo tanto, al contador de Reino Unido. Aun así, en la concepción de esta campaña participó también la agencia española MRM//McCann Madrid, por lo que el premio es también atribuible a esta última agencia.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir