Cannes Lions

España suma ya 19 leones (4 oros, 7 platas y 8 bronces) en Cannes Lions

España se "desmelena" en Cannes Lions con 8 nuevos leones (y ya van 19)

En la gala de esta tarde en Cannes Lions España ha sumado 8 nuevos leones a su colección en las secciones de Creative Data, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer.

el tiempo que nos quedaEspaña se apeaba ayer del escenario del Palais des Festivals que da cobijo al festival Cannes Lions con 11 leones (3 oros, 3 platas y 5 bronces) en la maleta. A esas 11 distinciones nuestro país ha sumado en la tarde de hoy otros 8 galardones (1 oro, 4 platas y 3 bronces).

Las agencias patrias acumulan a día de hoy un botín de 19 leones (4 oros, 7 platas y 8 bronces) en la 66ª edición de Cannes Lions después de que hayan sido otorgados esta tarde los premios en las categorías de Creative Data, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer.

Creative Data premia a España con 2 platas

En la sección de Creative Data España ha logrado echar el lazo a 2 leones de plata, uno por “En busca del color especial de Sevilla” de PS21 para Tanqueray, y el otro por “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett Madrid para Ruavieja.

“En busca del color especial de Sevilla” – Tanqueray – PS21: León de Plata en Creative Data

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett Madrid: León de Plata en Creative Data

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A la categoría de Creative Data España había inscrito este año 14 piezas y 5 de ellas lograron abrirse paso en la shortlist.

Hace un año las agencias patrias no lograron abrirse paso en el palmarés de Creative Data.

En el palmarés de Creative Data han conseguido aterrizar en la presente edición de Cannes Lions un total de 13 trabajos.

El Grand Prix en Creative Data ha recaído en manos de la campaña canadiense “Go Back To Africa” de FCB/Six Toronto para Black & Abroad. En esta pieza Black & Abroad y FCB/Six Toronto dan una vuelta de tuerca a una frase que rezuma racismo por todos los poros (“Go Back To Africa”) para colocar bajo los focos la sensacional belleza del continente africano.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Una plata y un bronce ponen rumbo a España en la sección de PR

Junto a Creative Data la sección que más sonrisas ha granjeado esta tarde a las agencias españolas ha sido PR, donde nuestro país se ha colgado dos metales (una plata y un bronce).

El metal más valioso, la plata, ha sido para la campaña “Hidden Flag” de LOLA MullenLowe para FELGTB y eldiario.es, mientras con el bronce ha sido condecorada la pieza “Elige Bigote” de LOLA MullenLowe para Pescanova.

“Hidden Flag” – FELGTB / eldiario.es – LOLA MullenLowe: León de Plata en PR

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Elige Bigote” – Pescanova – LOLA MullenLowe: León de Bronce en PR

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

41 piezas “made in Spain” contendían este año en la sección de PR y nueve de ellas lograron desembarcar en la lista corta.

En 2018 ningún trabajo español resultó galardonado en la categoría de PR.

La sección de PR ha tenido a bien distinguir este año a 55 campañas.

El Gran Premio en PR ha viajado en 2019 hasta Alemania de la mano de “The Tampon Book: A Book Against Tax Discrimination” de Scholz & Friends Berlín para The Female Company. Esta campaña se rebela contra los exorbitantes impuestos con los que se gravan los productos de higiene femenina en Alemania comercializando tampones convenientemente agazapados en un libro (convertido así en el disfraz perfecto para dar gato por liebre a la hacienda pública).

“The Tampon Book: A Book Against Tax Discrimination” – The Female Company – Scholz & Friends Berlín (Alemania): Grand Prix en PR

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

España se estrena en la nueva categoría Creative Strategy con un oro

En Creative Strategy, una sección que hacía su debut este año en Cannes Lions, España ha apresado un oro de la mano de una de las grandes protagonistas patrias esta tarde en la Costa Azul: la campaña “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett para Ruavieja (merecedora en la jornada de hoy de 4 premios: 1 oro, 2 platas y 1 bronce).

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett Madrid: León de Oro en Creative Strategy

Nuestro país había inscrito 15 piezas en la debutante categoría de Creative Strategy y 3 de ellas se hicieron hueco en la shortlist.

En su primera edición en Cannes Lions Creative Strategy ha bendecido con premios a 22 campañas.

La pieza sueca “The E.V.A. Initiative” de Forsman & Bodenfors Gotemburgo para Volvo Cars ha sido merecedora del Grand Prix en Creative Strategy. Esta campaña rompe una lanza en favor de la igualdad de género poniendo de relieve que, enfrentados a un accidente de tráfico, hombres y mujeres no tienen idénticas posibilidades de supervivencia (y que esta situación debe ser urgentemente revertida).

“The E.V.A. Initiative” – Volvo Cars – Forsman & Bodenfors Gotenburgo (Suecia): Grand Prix en Creative Strategy

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"El tiempo que nos queda" se cuelga un bronce en Direct

Por la alfombra roja de Cannes Lions han desfilado también en la tarde hoy los ganadores de la sección de Direct, donde España ha logrado meter en la “jaula” un león de bronce por “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett para Ruavieja.

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett Madrid: León de Bronce en Direct

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las agencias patrias participaban este año en Direct con 57 entradas, de las cuales 6 se hicieron hueco en la lista corta.

Bastante más brava se mostró España hace un año en Direct, donde apresó 6 leones (1 oro, 2 platas y 3 bronces).

La categoría Direct ha otorgado distinciones este año a 42 campañas.

El Grand Prix de Direct ha cruzado el charco para caer en las manos de “The Whopper Detour” de FCB Nueva York (Estados Unidos) para Burger King. En esta campaña Burger King “trolea” a su eterno rival McDonald’s incitando a sus clientes a acudir a los locales de la cadena de los arcos amarillos para pedir Whoppers y beneficiarse así de una suculenta promoción.

“The Whopper Detour” – Burger King – FCB Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Direct

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El palmarés de Media hace hueco a la pieza española "Massira Project" de TBWA 

En el palmarés de Media, cuyos ganadores se han subido también esta tarde al escenario de Cannes Lions, España ha logrado dar caza a un león de bronce por la pieza “Massira Project” de TBWA Madrid para PlayStation Talents.

“Massira Project” – PlayStation Talents – TBWA Madrid: León de Bronce en Media

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la lista larga de Media tenían presencia este año 37 piezas “made in Spain”, 4 de las cuales consiguieron tomar tierra en la lista corta.

Doce meses atrás nuestro país capturaba 2 leones (1 oro y 1 bronce) en la sección Media de Cannes Lions.

El Gran Premio en la categoría de Media, que ha distinguido este año a 65 trabajos, ha cruzado en esta ocasión el charco y ha recaído en manos de “Air Max Graffiti Stores” de AKQA São Paulo (Brasil) para Nike. En esta campaña la célebre marca deportiva calza con sus zapatillas a algunos de los personajes más famosos del “street art” de la ciudad de São Paulo (convirtiendo además en tiendas las paredes donde estos aparecen dibujados).

“Air Max Graffiti Stores” – Nike – AKQA São Paulo (Brasil): Grand Prix en Media

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"El tiempo que nos queda", la gran protagonista con acento español de la tarde, atrapa otra plata en Social & Influencer

En Social & Influencer, la última categoría cuyo palmarés ha sido desvelado esta tarde en Cannes Lions, España se ha colgado una plata por la campaña “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett para Ruavieja.

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett Madrid: León de Plata en Social & Influencer

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la sección Social & Influencer de Cannes Lions contendían este año 25 campañas “made in Spain”, de las cuales 8 consiguieron convertirse en finalistas.

Hace un año Social & Influencer ignoró en su palmarés a nuestro país.

“Keeping Fortnite Fresh” de VMLY&R Kansas City (Estados Unidos) para Wendy’s se ha erigido este año en acreedora del Grand Prix en Social & Influencer. En esta campaña Wendy’s se zambulló en calidad de jugadora en el universo de Fortnite para vender las bondades de sus productos y declarar la guerra a la ternera congelada (completamente ausente por supuesto en su menú).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Puede consultar aquí las listas completas de ganadores en Creative Data, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer.

Mañana jueves pondremos cara a los ganadores en las secciones de Creative Effectiveness, Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Mobile, Radio & Audio e Innovation.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir