Cannes Lions

Cannes Lions: España logra 8 nominaciones en Social & Influencer

"El tiempo que nos queda" caza 8 nominaciones en la sección Social & Influencer de Cannes Lions

Acabamos de conocer la shortlist de la sección Social & Influencer de Cannes Lions, una categoría en la que ha brillado la pieza española "El tiempo que nos queda" con 8 nominaciones.

social & influencerEn la segunda jornada de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions hemos quebrado el alba con 6 nuevas listas cortas en nuestras manos.

Una de ellas es la de la sección Social & Influencer, que hizo su debut el año pasado en el certamen como heredera de la antigua categoría de Cyber. En la shortlist correspondiente a Social & Influencer de Cannes Lions España ha logrado hacer suyas 8 nominaciones.

Esas 8 nominaciones portan los nombres y los apellidos de la vitoreada campaña “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett Madrid para Ruavieja. Esta pieza, que ya se hizo con el Sol de Platino en la última edición del festival El Sol, pivota en torno al hondo impacto que una cifra (la del tiempo, extraordinariamente exiguo, que pasaremos el resto de nuestras vidas con nuestros seres queridos) provoca en el espectador. Para alumbrar tan impactante campaña, lanzada durante las últimas Navidades, Ruavieja y Leo Burnett crearon un algoritmo capaz de calcular el tiempo que nos queda para pasar con la gente que queremos.

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la sección Social & Influencer de Cannes Lions contendían este año 25 campañas “made in Spain”, de las cuales 8 han logrado convertirse en finalistas.

Hace un año España, que concurría por aquel entonces con 41 piezas en Social Influencer, logró hacer suyas 5 nominaciones.

A la categoría Social & Influencer se habían inscrito este año 1.519 trabajos, bastante menos que doce meses atrás (cuando participaron 2.027 piezas en esta sección).

De las 1.519 piezas inicialmente inscritas 162 han pasado a la siguiente ronda (frente a las 178 de 2018).

Puede consultar la lista corta completa de Social & Influencer aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir