Cannes Lions

Lions Health pone un león de bronce en manos de España

España inaugura el marcador en Cannes Lions con un bronce en Lions Health

En Lions Health, donde España contaba con 4 piezas finalistas, nuestro país ha logrado apresar un león de bronce que lleva la rúbrica de Cheil y Samsung.

lions healthEsta tarde Cannes Lions ha desenrollado la alfombra roja para celebrar su primera gala de entrega de premios, la correspondiente al “hermano pequeño” saludable del veterano certamen: Lions Health.

Si en 2017 España se iba con las manos vacías de este festival paralelo a Cannes Lions, este año la diosa fortuna le ha sido menos esquiva a nuestro país, que ha conseguido apresar un león de bronce en Lions Health.

Ese león de bronce, “enjaulado” en la sección Health & Wellness, lleva la firma de Cheil, que ha conseguido abrirse paso en el palmarés de Lions Health con la campaña “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” para Samsung.

España había inscrito este año 30 piezas en Health & Wellness y 6 de ellas lograron abrirse paso en la lista corta.

El Grand Prix de Health & Wellness ha recaído en manos de la pieza “Corazón – Give Your Heart” de la agencia estadounidense JohnXHannes Nueva York para Montefiore. El eje central de esta campaña pivota en torno a un filme de 48 minutos de duración protagonizado por una prostituta interpretada por la actriz cubana Ana de Armas que, aquejada de una grave afección coronaria, necesita urgentemente un trasplante.

En Health & Welllness se han repartido este año un total de 39 leones, frente a los 65 de 2017.

En Pharma, la segunda de las dos categorías que forman parte de Lions Health, las agencias patrias concurrían este año con 7 piezas y ninguna de ellas logró convertirse en finalista.

El Grand Prix ha quedado este año desierto en la sección de Pharma, que ha tenido a bien distinguir con galardón a 23 piezas. El año pasado fueron 25 los premios otorgados en esta sección.

Por otra parte, el premio especial Grand Prix for Good de Lions Health ha viajado este año hasta la India de la mano de la campaña “Blink to Speak” de TBWA Bombay para Asha Ek Hope Foundation. Esta pieza propone un nuevo lenguaje basado en movimientos oculares para las personas afectadas por parálisis.

La distinción de Agencia del Año en Lions Health recayó en Havas Lynx Manchester (Reino Unido), mientras que FCB Health fue coronada Red del Año en el certamen.

Consulte aquí la lista completa de ganadores de Pharma y Health & Wellness en Cannes Lions.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir