Cannes Lions

Así será la próxima edición de Cannes Lions

Estas son las novedades que Cannes Lions trae bajo el brazo de cara a 2020

En 2020 el festival Cannes Lions contará con una nueva categoría (Creative Business Transformation) y reformará asimismo la sección de PR para adaptarla al momento actual.

cannes lionsUna nueva categoría, una remozada sección de PR y un amplísimo programa de contenidos (adaptados por supuesto a los tiempos que corren). Estas son las principales novedades que Cannes Lions estrenará en 2020.

Para decidir los cambios que el festival implementará en su próxima edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio de 2020, sus máximos responsables se han tomado la molestia de recopilar el "feedback" de más de 1.500 clientes y de llevar a cabo más de un centenar de entrevistas con CEOS, CMO, directores creativos y expertos en marketing. ¿El objetivo? Definir la agenda de Cannes Lions teniendo en consideración las opiniones de quienes acuden cada año a esta cita anual con la creatividad.

Simon Cook, que es desde hace unos meses managing director de Cannes Lions, asegura que el festival quiere responder así a las necesidades eternamente cambiantes de la industria publicitaria.

Cambios y más cambios para adaptarse a la nueva escena creativa

La próxima edición de Cannes Lions pivotará fundamentalmente en torno a 8 temas:

1. La creatividad como motor de crecimiento dentro de las empresas.

2. La disrupción creativa en el retail con el último objetivo de llevar en volandas la experiencia del cliente.

3. El "postpropósito" o dicho de otro de modo, la forma en que marcas y agencias pueden hincar el diente a temas de relevancia global (desde el cambio climático a las desigualdades sociales).

4. La amalgama de marca y experiencia en las diferentes fases del "customer journey".

5. Objetivo año 2030: cómo deben las marcas prepararse adecuadamente para los cambios que están por venir.

6. Creatividad aplicada: lo que sucede cuando datos, tecnologías e ideas están convenientemente entrelazados entre sí. ¿El objetivo? Que la tecnología pueda contribuir a una conexión emocional y verdaderamente duradera con el consumidor.

7. Las nuevas dimensiones del storytelling en las diferentes plataformas a disposición de los anunciantes con el último objetivo de atraer la atención del cliente y transmitir mensajes que sean culturalmente relevantes.

8. El regreso al corazón de las marcas o cómo la creatividad puede ayudar a reducir la malsana obsesión con los clics y las impresiones para volver a posar la mirada en el "brand building".

Llega una nueva categoría a Cannes Lions: Creative Business Transformation

En 2020 Cannes Lions contará con una nueva categoría (Creative Business Transformation) encaminada a premiar aquellos proyectos que enarbolan la bandera de la disrupción digital y reaccionan con éxito a los constantes cambios que tienen lugar en la galaxia marketera.

Esta nueva sección celebra la creatividad impulsada por las empresas y su ánimo de cambiar sus estructuras internas y su manera de interactuar con el cliente para obtener así resultados mejor orientados a los tiempos que corren.

Los ganadores en Creative Business Transformation deberán demostrar cómo los cambios de índole creativa implementados en su negocio acaban impactando en último término en la relación con cliente y también en las finanzas.

Habrá asimismo cambios en la categoría de PR, donde Cannes Lions ha reunido a expertos procedentes de todos los rincones del planeta para adaptar las subsecciones de PR Lions al momento al que se enfrenta actualmente el ramo de las relaciones públicas.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir