líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy y SCOPEN anuncian los ganadores de Young Lions Digital 2022

EspecialesCannes LionsGanadores de los Young Lions Digital

Los ganadores de Young Lions Digital 2022

Ogilvy y SCOPEN anuncian los ganadores de Young Lions Digital 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta será la dupla que representará a España en Young Lions en Cannes, después de haber ganado en Young Lions Digital.

Un total de seis parejas participaron en la sesión de finalistas de Young Lions Digital 2022, celebrada de manera presencial en las oficinas de Ogilvy en Madrid. Tras presentar sus ideas, resultaron ganadores Alexandre van der Smissen, director de arte, y Luca Moura Trincanato, copywriter de la agencia DAVID Madrid.

Ellos serán los representantes de España en la competición internacional Young Lions del festival Cannes Lions. Según Roberto Fara, director general creativo de Ogilvy España y miembro del jurado de Young Lions Digital 2022, asegura que ambos mostraron «una energía arrolladora y una gran solvencia que seguro les permitirá hacer un muy buen papel en Cannes Lions 2022».

«La calidad de todas las propuestas que hemos recibido ha complicado mucho la elección de la pareja ganadora este año. Tanto en la fase inicial, donde hemos recibido más de 35 ideas, como en esta sesión de finalistas, con 6 trabajos realmente buenos, el jurado ha podido certificar el gran talento que existe entre las generaciones más jóvenes», explica.

Cómo fue el proceso de la competición de Young Lions Digital 2022

Cada pareja contó con cinco minutos para exponer sus trabajos, tal y como se hace en la competición internacional de Cannes. Los equipos dieron respuesta al briefing planteado por Heineken España, que les retó a dar solución a un problema global: el cambio climático. Para ser más concretos, pedían crear un movimiento social en medios digitales para avanzar hacia la neutralidad en carbono.

«Participar de forma tan activa en esta edición de Young Lions Digital ha sido una experiencia muy enriquecedora», expresa, por su parte, Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas de Heineken. «Los jóvenes profesionales han demostrado tener una capacidad creativa y resolutiva enorme y conocer muy bien el entorno digital y las ideas que han presentado nos impulsan a seguir trabajando más que nunca en nuestra apuesta por el verde», continúa explicando.

 

El Ministerio de Consumo y el sector juguetero impulsan un nuevo protocolo para regular la publicidad infantilAnteriorSigueintePor qué Elon Musk sobrevalora Twitter e infravalora simultáneamente a sus usuarios

Contenido patrocinado