líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2023 tendrá lugar del 19 al 23 de junio

Cómo apoyar a las nuevas generaciones de creativos: la pregunta que se cuela en la antesala de Cannes Lions

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Simon Cook, CEO de Cannes Lions, revela en un encuentro exclusivo las novedades del festival publicitario y los patrocinadores de las competiciones Young Lions 2023 debaten sobre el futuro del sector.

Se acerca la celebración de uno de los festivales publicitarios más prestigiosos del mundo, Cannes Lions, y los preparativos para ir entrando en materia comienzan a ser frecuentes.

Este jueves ha tenido lugar un encuentro exclusivo con Simon Cook, CEO de Cannes Lions, en las oficinas de Spotify España, en Madrid. César Vacciano, presidente y CEO DE Scopen, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha introducido a Cook, quien ha profundizado en las últimas novedades del festival de primera mano.

A continuación, ha tenido lugar un debate sobre el impulso del talento moderado por Kika Sanblás, Partner and Managing Director de Scopen. En él han participado los líderes de las compañías patrocinadoras de las competiciones Young Lions 2023 en España, como Ogilvy, Futurebrand, iProspect, Cheil y Spotify.

Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy, ha insistido en la importancia de «dar flexibilidad» a los trabajadores de las agencias y ha declarado: «Lo que debemos hacer es mejorar y crecer en el salario emocional». «Captaremos mucho talento si damos a la gente la flexibilidad y la oportunidad de elegir si vienen», ha añadido.

Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director de Cheil, ha puesto el foco en la diversidad que aportan los trabajos de diferentes regiones y en la frescura de las ideas de las nuevas generaciones. «Tenemos el objetivo de que todo el mundo que trabaja con nosotros venga con un proyecto: no importa si eres junior o senior, tienes un proyecto», ha dicho antes de insistir en que la riqueza también reside en que no solo los creativos participan en la creación de las campañas, sino consultores, analistas y creadores digitales.

Por su parte, Facundo Boggino, director creativo de Future Brand, ha recalcado que «el futuro es incierto, pero los jóvenes aprenden rápido».

Impulsar el talento fuera de nuestras fronteras

Marta Pasamón, Managing Director de iProspect, ha manifestado que se deberían dar más facilidades de acceso a la industria creativa a aquellos jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector. «Lo que nosotros estamos haciendo no es solo darles posibilidades creativas sino mostrarles diferentes opciones alrededor del mundo. Hay muchas posibilidades aquí en España pero también en el exterior», ha apuntado en referencia a la relevancia de impulsar el talento fuera de nuestras fronteras.

Con respecto a los patrocinios de las competiciones Young Lions 2023 en España, Barbosa ha explicado que la mejor forma de entender «las mentes de las nuevas generaciones» es examinar sus casos publicitarios. «A través de sus trabajos, se puede comprender qué piensan, a dónde se dirigen, de qué se quejan, qué han dejado atrás, qué se les puede dar y qué pueden ofrecer«, ha declarado durante el encuentro, antesala de Cannes Lions 2023.

Para finalizar, Kika Sanblás, ha señalado que «las marcas no solo tienen que apoyar el talento joven sino animar a los juniors de sus organizaciones a participar en eventos como este. «Es una gran oportunidad para los jóvenes», ha concluido.  

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

92 empresas forman la Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing 2023AnteriorSigueinteBurger King y su coronación alternativa (y libre de perifollos) del rey Carlos III de Inglaterra

Contenido patrocinado