líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever "Creative Marketer of the Year" de Cannes Lions 2024

Unilever se corona como "Creative Marketer of the Year" en Cannes Lions 2024

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Unilever se corona como "Creative Marketer of the Year" de 2024 gracias a su apuesta por un marketing "audaz, valiente y más creativo".

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia que Unilever se corona como el «Creative Marketer of the Year» de 2024. Este reconocimiento honorífico se concede al anunciante gracias al conjunto de trabajos que ha ganado Unilever en el certamen publicitario, así como a sus innovadoras soluciones de marketing.

Unilever ya había recibido la mención a «Creative Marketer of the Year» en 2010, y en los últimos años ha conseguido cientos de leones en Cannes, con destacados trabajos para marcas como Dove, Hellmann’s, Dirt Is Good (marca de detergente conocida como Persil, Skip u OMO), Magnum, Vaseline, Marmite y Pot Noodle.

El «Creative Marketer of the Year» se entregó en 2023 al fabricante belga de cerveza Anheuser-Busch InBev. Este reconocimiento, que se introdujo por primera vez en 1992 ha celebrado a anunciantes como Apple, Burger King, Coca-Cola, Google, Heineken, IKEA, Mars, McDonald’s, Samsung y Microsoft, que han demostrado que una creatividad constante y de primera clase, respaldada por una cultura de la creatividad, impulsa el rendimiento empresarial.

En la última edición de Cannes Lions 2024, la mayor marca de Unilever, Dove, se coronó con el Gran Premio en la categoría Media gracias a su campaña «#TurnYourBack», de Ogilvy London y DAVID Madrid, que fue catalogada por el presidente de jurado Christian Juhl como «un oportuno ejemplo de cómo nuestra industria puede utilizar el poder de los medios de comunicación para proteger a los jóvenes y capacitarlos para rechazar la presión que sienten para ajustarse a normas artificiales y confiar en su verdadero yo, sin filtros», aseguró.

Turn Your Back Dove

Unilever «Creative Marketer of the Year» de Cannes Lions 2024

El propósito de Dove de abogar por una belleza inclusiva nació en 2004 con la campaña «Real Beauty», marcando así el 20 aniversario de esta apuesta. Desde entonces, la marca es pionera en demostrar cómo el marketing puede generar resultados comerciales impresionantes. En 2013 «Dove Real Beauty Sketches» se propuso ofrecer una prueba contundente de que las mujeres son más bellas de lo que creen, y se alzó con 16 leones en Cannes, incluido el codiciado Dan Wieden Titanium Lion Grand Prix, así como el León de Oro a la Eficacia Creativa al año siguiente.

Por su parte Hellmann’s destaca en el ámbito cultural gracias a su plataforma «Make Taste, Not Waste» (Saborea, no desperdicies), con la que la marca busca hacer frente al reto del desperdicio de alimentos. Algunos ejemplos son «Mayo cat», con la que la marca sorprendió durante una pausa publicitaria del Super Bowl, o «Mayo McHack», con la que la marca enseñó a los consumidores británicos a «hackear» la mayonesa que faltaba en el menú de una famosa cadena de restaurantes, con lo que obtuvieron dos Leones de plata en las categorías PR and Brand Experience & Activation del año pasado.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic  aquí.

Estas campañas son ejemplo del compromiso de la empresa con la creatividad, respaldado por su filosofía de marketing, «Get on the Frontline» (En primera línea), y aplicado por su programa de excelencia creativa centrado en la educación de la eficacia, el aumento de la ambición creativa, el fomento del talento creativo y la eliminación de las barreras a la creatividad.

Las claves del éxito de la marca

En palabras de Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, «este premio reconoce y celebra a esas marcas que están constantemente elevado el listón de la excelencia creativa en la industria de la comunicación creativa mundial. Unilever está empujando los límites creativos y continuamente a través de marcas en diferentes mercados, en colaboración con una amplia gama de agencias asociadas, lo que demuestra una clara comprensión y compromiso con el poder de la creatividad como motor de progreso y crecimiento. Enhorabuena por esta merecida victoria», aseguró a través de un comunicado.

Por su parte, Esi Eggleston Bracey, Chief Growth and Marketing Officer de Unilever, agradeció a Cannes Lions «por reconocer a nuestros líderes de marca y socios de agencia que siempre están superando los límites creativos. Nuestro compromiso con un marketing audaz, valiente y más creativo es inquebrantable. Creatividad que parte de la inspiración, que conecta con el comercio en cada momento y resuena con las personas para construir marcas deseables y superiores. Es un gran honor aceptar este premio en nombre de nuestro excepcional equipo, que realmente comprende el poder de la conexión humana para servir a las personas y hacer crecer nuestras marcas», añadió.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Heidi Klum y su hija Leni vuelven a posar a dúo en la última campaña de IntimissimiAnteriorSigueinteDescubre Red Fat Fox: el nuevo comparador para ahorrar en tu factura de luz y telefonía

Contenido patrocinado