líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DAVID y su certerísima puntería dan a España su primer Grand Prix en Cannes Lions 2023

EspecialesCannes LionsImagen de la campaña "#TurnYourBack" de DAVID Madrid y Ogilvy Londres para Dove

España apresa su primer Gran Premio en Cannes Lions de la mano de DAVID

DAVID y su certerísima puntería dan a España su primer Grand Prix en Cannes Lions 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

DAVID Madrid ha conquistado el Gran Premio de Media en Cannes Lions con la campaña "#TurnYourBack" para Dove, que la agencia española alumbró al alimón con Ogilvy Londres.

Desde que en 2021 DAVID Madrid hiciera historia en Cannes Lions atrapando 3 Grandes Premios y 1 León de Titanium con la aclamada campaña «Stevenage Challenge» para Burger King, la agencia madrileña ha hecho gala de una excepcional puntería cazando premios en el reputado certamen publicitario. El año pasado, al igual en que en 2021, DAVID Madrid fue la agencia más española más condecorada en Cannes Lions con 15 leones (1 de oro, 2 platas y 12 bronces). Y en 2023 tiene todas las papeletas para reeditar la gesta por tercer año consecutivo. Al fin y al cabo, la agencia liderada por Pancho Cassis ha apresado hoy el primer Grand Prix con sabor español en la 70ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Durante la tercera ceremonia de galardones del certamen, que ha tenido lugar esta tarde en el Palais des festivales de Cannes, se han anunciado los ganadores de las categorías de Creative B2B, Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Influencer. Y en una de esas secciones, la de Media, DAVID Madrid ha conquistado el Gran Premio por la campaña «#TurnYourBack» para Dove, que la agencia española alumbró al alimón con Ogilvy Londres (por lo que España comparte galardón con Reino Unido).

En «#TurnYourBack» Dove animaba a dar la espalda (literalmente) al controvertido filtro «Bold Glamour» de TikTok que, provisto de IA, abrazaba ideales de belleza irreales (y totalmente opuestos a los que siempre ha abanderado la filial de Unilever). Como parte de la campaña Dove instaba a la gente a publicar en las redes sociales vídeos y fotos de espaldas valiéndose de los hashtags #TurnYourBack #BoldGlamour y #NoDigitalDistortion.

El Grand Prix de DAVID Madrid en Media constituye el cuarto Gran Premio de la joven agencia madrileña en Cannes Lions y la undécima máxima distinción conquistada por nuestro país en el famoso festival.

España ganó su primer Grand Prix en Cannes Lions allá por el año 1989 de la mano de la campaña «Aprende a ver la televisión» de la agencia Contrapunto para TVE. El segundo Grand Prix español vendría tres años después, en 1992, gracias a la campaña «Monjas» de Casadevall Pedreño SPR para Rubber Cement Talens. Bastantes años más se demoró en llegar el tercer Gran Premio español, que recayó en 2004 en manos de Doubleyou por la campaña «San Silvestre Vallecana». Tres años después, en 2007, aterrizó en España el cuarto Grand Prix «made in Spain», que vino de la mano de la campaña «Lopetegui» de Shackleton para Banco Gallego. El quinto Gran Premio español arribó en 2016 gracias al adorable «Justino» de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado. En 2017 España conquistó su sexto Grand Prix en Cannes Lions con la pieza «Más allá del dinero» de MRM//McCann para Santander. Doce meses después, en 2018, nuestro país se alzaba con su séptimo Gran Premio en el certamen con «Hope» de Sra. Rushmore para Cruz Roja. Y en 2021 España cazó su octavo, su noveno y su décimo Grand Prix en el reconocido certamen con «Stevenage Challenge» de DAVID Madrid para Burger King.

Más allá del Grand Prix, DAVID Madrid ha ganado durante la jornada de hoy un león de oro por «#TurnYourBack» para Dove y un león de bronce por «Tweet Scarves» para Twitter en la sección de Media. La categoría de Social & Influencer ha granjeado asimismo a DAVID un bronce por la pieza «#TurnYourBack» para Dove.

DAVID Madrid ha sido la única agencia patria condecorada durante la jornada de hoy, donde España ha atrapado 1 Grand Prix, 1 oro y 1 bronce en Media y un 1 bronce en Social & Influencer y se ha ido de vacío en el resto de categorías a cuyos ganadores hemos puesto nombres y apellidos este miércoles: PR, Direct, Creative Data y Creative B2B.

Sumados a los 21 leones que España había cazado el lunes y el martes en Cannes Lions, nuestro país cuenta actualmente en su haber con 25 estatuillas (1 Grand Prix, 2 oros, 6 platas y 16 bronces).

Hace un año las agencias españolas acumulaban a estas alturas en Cannes Lions dos leones menos que en 2023: 23 en lugar de 25.

Repasamos a continuación los premios recogidos por España en la tercera jornada de entrega de galardones en Cannes Lions y también todos los Grand Prix desvelados esta tarde en el certamen:

Media (1 Grand Prix, 1 oro y 1 bronce)

«#TurnYourBack» – Dove – DAVID Madrid / Ogilvy Londres: 1 Grand Prix y 1 león de oro en Media

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Tweet Scarves» – Twitter – DAVID Madrid: 1 león de bronce en Media

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Grand Prix en Media: «#TurnYourBack» – Dove – DAVID Madrid / Ogilvy Londres (España / Reino Unido)

Premios entregados en total en Media: 60

Social & Influencer (1 bronce)

«#TurnYourBack” – Dove – DAVID Madrid / Ogilvy Londres: 1 león de bronce en Social & Influencer»

Grand Prix en Social & Influencer: «Flipvertising» – Samsung – CHEP Network Sídney (Australia): Grand Prix en Social & Influencer

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Premios entregados en total en Social & Influencer: 49

PR (0)

Grand Prix en PR: «Self Love Bouquet» – Doordash – GUT Los Ángeles (Estados Unidos)

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Premios entregados en total en PR: 52

Direct (0)

Grand Prix en Direct: «Runner 321» – adidas – FCB Toronto (Canadá)

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Premios entregados en total en Direct: 60

Creative Data (0)

Grand Prix en Creative Data: «The Artois Probability» – Stella Artois – GUT Buenos Aires (Argentina)

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Premios entregados en total en Creative Data: 15

Creative B2B (0)

Grand Prix en Creative B2B: «Eart4» – B3 Stock Exchange & United Nations Global Compact – AlmapBBDO São Paulo (Brasil)

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Premios entregados en total: 16

Durante la gala de entrega de premios de mañana Cannes Lions dará a conocer los ganadores de las secciones de Creative Business Transformation, Creative Commerce, Creative Effectivenesss, Creative Strategy, Brand Experience & Activation, Innovation y Mobile.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix cambia la forma en la que mide la audiencia y "Miércoles" se convierte en la serie más vistaAnteriorSigueinteEspaña brilla en redes con el apoyo al colectivo LGTBIQ+, pero la sombra del discurso de odio gana terreno

Contenido patrocinado