líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conectados celebra su sexta edición este 2023

Conectados, la cita más "techie" y experiencial del sector publicitario, regresa con fuerza

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Conectados 2023 tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Espacio Bernabéu (Madrid) y versará sobre la transformación digital y las últimas tendencias del sector tecnológico.

Conectados, el evento techie referente en el sector del marketing, vuelve este año 2023 con un sinfín de novedades. El próximo 14 de marzo celebrará su sexta edición en el Espacio Bernabéu y contará con diversos expertos procedentes del mundo del marketing, la publicidad y la tecnología.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La inteligencia artificial, como no podía ser de otra manera, ocupará un papel predominante en esta cita organizada por MarketingDirecto.com. Lejos de pasar de puntillas, como otros muchos avances, está provocando en los últimos tiempos un seísmo que de tal calibre que ha logrado sacudir los cimientos de todo el sector tecnológico.

De hecho, gigantes como Google o Microsoft han iniciado ya una batalla por la IA y sus aplicaciones en diferentes ámbitos, como el de los motores de búsqueda de internet o la generación de imágenes, sonidos o textos. 

Lo que aún no está claro es la implicación que tendrá esta tecnología en los profesionales del sector publicitario y creativo. ¿Estamos realmente preparados para esta conexión? ¿Qué más está por venir? ¿Cómo cambiará nuestra forma de trabajar? A esta y otras preguntas, responderán los participantes de Conectados 2023.

La IA, el Retail Media y el Social Commerce serán protagonistas de las mesas redondas

Más allá de la IA generativa y la transformación digital que estamos viviendo, el retail media y el social commerce también formarán parte de la temática del programa. En total, habrá 4 mesas redondas y varias ponencias en las que renombrados expertos profundizarán en la actualidad más «techie».

En la primera mesa, titulada «El social commerce contraataca», participarán Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa; Gema de la Morena, Senior Marketing Manager de JD Sports; Alicia Vicente Hernández, Brand & Communications Manager de PcComponentes; José María González, Head of Retail de Meta Iberia, y Luis Díaz, director general de Human to Human (H2H). El debate estará moderado por Paula Acevedo Zambrano, directora de comunicación de Platanomelón.

«El regreso del retail media» es el nombre del segundo espacio de debate que estará moderado por José Luis Ferrero y en el que participarán Sara Vega, Marketing and Communications Director Marketing de Fnac; Eva María Zaera, Associate Director Digital Comercial Development de Coca-Cola; Jesús Sancho, Head of Carrefour Links España, Marc Pérez, co-founder y CEO de Play Off Nations, y Daniel Godoy, Global Head of Programmatic Evangelist de Microsoft.

La tercera mesa se centrará en la inteligencia artificial. Bajo el lema «El despertar de la IA», Borja Fernández (Seedtag), y Alberto del Sol (Vodafone Business) y Paula Novo (Acciona) reflexionarán sobre las nuevas tecnologías emergentes bajo la batuta de Teresa Martos (Findasense).

Por último, la IA se volverá a colar en el programa, dando pie a la cuarta mesa redonda: «Humanidad vs. IA: la amenaza fantasma». En ella, Rai Pérez (&Beyond), Teresa Rivera (Finetwork) y Florent Banwarth (Blablacar) profundizarán en las consecuencias del auge de esta tendencia tecnológica en una mesa moderada por Susana Sebrango (Agencia People).

Conectados 2023 contará también con la charla «Escala la inteligencia de las redes sociales para anticipar y predecir tendencias accionables» de Paloma Artuñedo y Beatriz López, ambas Digital Consultant de Digimind.

Los ponentes de Conectados 2023

Entre los ponentes de esta edición de Conectados 2023, encontramos a Pablo Canosa, Chief Commercial Officer de Giants Gaming, que abrirá la jornada junto con Borja Moya, Head of Digital Marketing de Burger King.

Bajo el título «¿Cómo crecer en el Marketing B2B? Oportunidades y tendencias», Kennet Malmcrona, Head of LinkedIn Marketing Solutions dará las claves para aprovechar al máximo el entorno digital publicitario actual.

A continuación, Digimind explicará en qué se parecen una ensalada, el ChatGPT y el Social Listening de la mano Paloma Artuñedo y Beatriz López.

Tras el break, Patricia Yuste, de Making Science, nos descubrirá el potencial que tiene la IA en los entornos audiovisuales, y Julio Simal, de Snapchat, pondrá el broche final a la jornada.

Patrocinadores y colaboradores

Este año, Digimind será el patrocinador principal del evento, además de Seedtag, Marking Science, Finetwork, Findasense, que tienen patrocinios plata, y Espacio Bernabeu by Eneldo, Semrush, Carlota Palermo y Snapchat, patrocinadores de bronce.

Making Science, People, Infinity, Veritas Media, Play Off Nations y Deyde Datacentric serán también patrocinadores de Conectados 2023.

Los colaboradores oficiales anunciados son Haribo, Grefusa, Gift Campaing, Eskimoz, qdq group, La Frontera VR, Smartboz, Filantrópico, Trackter, Clece OOH, JD, Heineken, Regalopublicidad.com e Instore.

Como en anteriores ocasiones, el evento se desarrollará en un ambiente experiencial que favorece el networking con el objetivo de desarrollar relaciones comerciales entre los asistentes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Clarel celebra el amor propio con los preservativos UPAnteriorSigueinteLos 10 mejores spots de la Super Bowl en 2023, según el juicio (inapelable) de los algoritmos

Contenido patrocinado