líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Artículo de Laura Valero, Marketing Online Specialist

Cuidar a un cliente con regalos es más rentable que buscar nuevos

Redacción

Escrito por Redacción

La fidelización de los clientes resulta de vital importancia en una industria cada vez más competitiva. Dentro de este contexto, los regalos promocionales puede ser un elemento diferencial.

Uno de los principales objetivos en el mundo empresarial es mantener a los clientes satisfechos y comprometidos con nuestra marca. Para lograr esto, muchas empresas centran sus esfuerzos en atraer a nuevos clientes. Sin embargo, en muchas ocasiones se pasa por alto la importancia de cuidar y retener a los clientes existentes. De hecho, se ha demostrado que fidelizar a un cliente es más rentable que buscar nuevos clientes.

Cuidar a los clientes no solo implica proporcionar un buen servicio o producto, sino también mantener una buena relación con ellos. Si se sienten valorados y apreciados estarán más predispuestos a repetir las compras y a recomendar la marca a otras personas y, esto, puede llevar a un aumento en las ventas de la empresa.

Beneficios de fidelizar a los clientes

Hay varios factores que hacen que valorar a un cliente y conseguir fidelizarlo sea más rentable que atraer a nuevos:

1. Adquirir nuevos clientes puede ser costoso. Las empresas a menudo invierten una gran cantidad de recursos y tiempo en acciones de marketing y publicidad para conseguir atraerlos. Además, generalmente, el coste de adquisición de un nuevo cliente es más alto que el coste de mantener a un cliente de la marca.

2. Los clientes existentes ya están familiarizados con la marca ya que han comprado sus productos anteriormente. Esto significa que ya tienen un cierto conocimiento de la marca y es más probable que vuelvan a comprar. Por lo tanto, retener a un cliente puede ser más fácil y rentable.

3. Los clientes existentes pueden ser excelentes embajadores de la marca. Si un consumidor está satisfecho con los productos o servicios de una empresa, es probable que lo recomiende a amigos y familiares. Esto puede generar más ventas y futuros clientes sin la necesidad de gastar más recursos.

¿Por qué son una buena opción los regalos para clientes?

Los regalos promocionales pueden ser una buena manera de demostrar agradecimiento hacia los clientes y hacerles sentir valorados. Estos regalos pueden variar en función de a qué público se dirijan, el sector donde opere la empresa, el presupuesto disponible o en qué ocasión se vayan a entregar. Las opciones son muy variadas y pueden ir desde botellas personalizadas, tazas para publicidad, bolsas de tela, tazas corporativas, auriculares inalámbricos, etc.

Los regalos también pueden ser una forma efectiva de mantener a los clientes comprometidos con la marca. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen programas de recompensas para sus clientes más fieles con los que los clientes pueden acumular puntos por cada compra y canjearlos por regalos y descuentos exclusivos. Estos programas no solo favorecen a que los clientes se sientan valorados, sino que también los incentivan a seguir comprando y a elegir esa marca respecto otras.

Por otro lado, los regalos pueden ayudar a retener a los clientes haciéndoles sentir especiales por ejemplo con regalos de cumpleaños. Muchas empresas felicitan a sus compradores a través del correo electrónico en el que incorporan un descuento o un regalo al realizar una nueva compra. Esto no solo hace que los clientes se sientan ilusionados, sino que también fomentan el recuerdo de la marca y los incentiva a hacer otra compra.

Además, pueden mejorar la satisfacción del cliente y ayudar a resolver cualquier problema o queja que puedan tener. Por ejemplo, si un cliente tiene un incidente con la marca, una empresa puede enviar un regalo para disculparse y de esta forma intentar resolver el error. De esta manera, además, mejorará la imagen corporativa y su reputación ante los potenciales clientes.

Asimismo, también pueden suponer una ventaja competitiva respecto a la competencia. Si los consumidores detectan que una empresa dispone de un servicio de atención al cliente mejor que otros será más probable que elijan esa empresa sobre su competencia.

Finalmente, pueden ser una forma efectiva de fidelizar a los clientes existentes y aumentar su valor para la empresa. Si un cliente está satisfecho con la marca, será más probable que continúe comprando en el futuro y que aumente su gasto medio. Además, si el cliente se convierte en un embajador de la marca y recomienda la empresa a otros, esto puede generar aún más ventas y clientes a largo plazo.

En conclusión, cuidar a un cliente con regalos puede ser más rentable que buscar nuevos ya que son una forma efectiva de demostrar interés y hacer sentir a los consumidores que son importantes y que las empresas se preocupan por ellos. Por esa razón, es importante recordar que no solo se ha de poner el foco en captar nuevos clientes, si no retener a los que ya tenemos porque puede ser un punto diferenciador que dará una ventaja competitiva respecto a la competencia.

Laura Valero, Marketing Online Specialist de Gift Campaign.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Gonzaga Ayllón, nuevo Managing Partner de LightBros, agencia creativa social first con alcance globalAnteriorSigueintePHD Media España promociona a Paula Salazar como Marketing & Innovation Manager

Contenido patrocinado