Dmexco

Este año dmexco ha introducido por primera vez entradas de pago

dmexco 2017 atrae a la friolera de 40.700 visitantes a Colonia

Este miércoles y este jueves se dio cita en la ciudad alemana de Colonia la crème de la crème de la industria digital. En su última edición la feria de economía digital dmexco logró congregar a 1.100 expositores, más de 570 ponentes internacionales y 40.700 visitantes.

Mientras el número de expositores pegó en la última edición de dmexco una zancada del 87% con respecto a 2016, lo cierto es que, con 40.700 visitantes, la feria se quedó este año por debajo de las cifras del año pasado.

En 2016 visitaron dmexco más de 50.000 personas. Detrás del “bajón” en el número de visitante a la feria hay, no obstante, una explicación. A fin de atraer a público 100% especializado (y del universo B2B), los organizadores de dmexco han estrenado este año nuevo lema (“Pure Business”) y han introducido además por primera vez entradas de pago (lo cual se ha provocado inevitablemente una merma en el número de visitantes).

“Una condición esencial para el éxito en el mundo de los negocio es la calidad de los contactos. Y precisamente por esta razón, y escuchando las necesidades de muchos expositores, hemos introducido este año las entradas de pago”, explican Christian Muche y Frank Schneider, organizadores de dmexco.

El objetivo de dmexco no es ni mucho menos atraer al mayor número de visitantes. “Nuestro objetivo es lograr conectar con público especializado de calidad y hacer así realidad nuestro lema ‘Pure Business’”, añaden Muche y Schneider.

En una línea muy similar se expresa también Gerald Böse, director de la Feria de Colonia, que ha acogido un año más la feria de economía digital dmexco. “Cuando hablamos de crecimiento, hay que poner en primera línea la calidad. Y dmexco ha crecido definitivamente este año desde el punto de vista de la calidad”, recalca Böse.

Por su parte, Matthias Wahl, presidente de la asociación alemana de economía digital BVDW, está convencido también de que las entradas de pago de dmexco “se han dejado notar en la calidad de la feria y han favorecido claramente a los expositores”.

La próxima edición de dmexco tendrá lugar el 12 y el 13 de septiembre de 2018 en Colonia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir