líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA, Atresmedia y Mindshare promueven la Salud Financiera

EspecialesReportajes a fondoCampaña de BBVA sobre la salud financiera

BBVA y Atresmedia impulsan la salud financiera

BBVA, Atresmedia y Mindshare promueven la Salud Financiera

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Atresmedia y BBVA se unen para impulsar la salud financiera en la sociedad, un concepto que la entidad financiera se esfuerza por dar a conocer a una audiencia que busca mejorar la gestión de su economía.

La salud financiera es el bienestar que se alcanza mediante una buena gestión de la economía personal, familiar o empresarial para poder hacer frente a imprevistos y conseguir metas vitales y de futuro. Así al menos lo define BBVA, entidad que se ha consolidado como clave en la gestión de la economía y que ahora se ha asociado a Atresmedia con el objetivo de llevar este mensaje a más audiencia.

Las dos compañías han llevado a cabo una campaña transmedia junto a Mindshare para explicar y promover el concepto anteriormente mencionado, la «salud financiera». Durante diez semanas, el grupo de comunicación ha trasladado el mensaje a partir de sus canales de televisión, radio y plataformas digitales de Atresmedia, Onda Cero y sus redes sociales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La «Salud Financiera» medida en impactos

La acción ha tenido presencia en televisión por medio de reportajes en Antena 3 Noticias, spots y otras piezas donde la protagonista es Mónica Carrillo. Además, también destacan las telepromociones realizadas en «El Hormiguero» y los spots activos en «Pasapalabra», los cuales han llegado a casi 21 millones de espectadores y obtenido un 55% de cobertura.

Por otro lado, en radio, la campaña ha protagonizado cuñas y secciones en programas de alta audiencia como «La Brújula», «Más de Uno» y «Julia en la Onda» de Onda Cero. Todas ellas suman 12 millones de contactos y un millón y medio de reproducciones en podcast.

A todo esto, hay que añadir que en el ámbito digital de la «Salud Financiera» de BBVA ha tenido un site propio, piezas preroll y midroll en vídeos de Atresmedia y amplificación en redes sociales con casi 18 millones de impresiones. Se trata de una campaña que a nivel global ha llegado a impactar al 61% de la población, lo cual se traduce en más de 23 millones de espectadores que han oído hablar del concepto de BBVA durante las diez semanas que duró la acción.

Una campaña con grandes resultados

El éxito de la campaña ha sido medido y analizado por el grupo de comunicación. Atresmedia ha realizado un estudio con Fluzo en el que han participado más de 3000 personas y cuyo resultado refleja que BBVA ha conseguido alcanzar grandes resultados que han demostrado la efectividad de la acción.

Los datos han demostrado que la campaña ha sido todo un éxito y la salud financiera está ya al alcance de un alto porcentaje de la población. De hecho, los datos explican que el 52% de los impactados por la campaña ha oído hablar de este concepto, 9 puntos más que al inicio de la campaña. Y BBVA se ha convertido en la entidad financiera que más promueve la salud financiera, al menos así lo revelan el 66% de los encuestados que recuerdan la acción, con un crecimiento de 12 puntos respecto al inicio.

Por último, con esta campaña la compañía ha conseguido mejorar y dar valor a la propia imagen de marca. BBVA se ha posicionado como la entidad de referencia que se anticipa a las necesidades de la gente en 6 puntos por encima del resto de entidades. Por su parte, se ha convertido también en el banco que más ayuda a tomar las mejores decisiones financieras, cuatro puntos por encima que al inicio de la acción.

 

Promociones y gamificación: eleva la experiencia en retailAnteriorSigueinteLa Unión Europea veta a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today

Contenido patrocinado